Acceder

Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

12 respuestas
Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.
1 suscriptores
Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.
#1

Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

Buenas, equipo Rankia

llevo un tiempo buscando información sobre fondos que inviertan en el sector de la defensa, seguridad y armamento (Loocked Martin, Boeing, BAE Systems, Raytheon y Northrop Grumman, pero evidéntemente también a empresas de otros tamaños). 

Hasta el momento toda la información que he encontrado hace referencia a ETFs y me sorprende no localizar ningún fondo, por lo que me gustaría consultaros si tenéis constancia de alguno y su referencia (ISIN).

Gracias de antemano y feliz año! 
#2

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

No hay muchos, no. Yo también busco de vez en cuando, pero solo conozco el Fidelity Select Defense and Aerospace.
#3

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Yo también estoy buscado donde invertir en defensa. 

De momento he encontrado este ETf   VanEck Defense UCITS ETF A  IE000YYE6WK5 pero no acaba de satisfacer lo que estoy buscando. 

Mi intención es buscar algún fondo oetf que invierta en su gran mayoría en empresa de defensa europea por:
  • Creo que la UE, más pronto que tarde deberá crear una política de defensa conjunta. 
  • Dentro esta política conjunta es imprescindible que Europa disponga de industria de defensa propia.
  • Por todo ello creo que a no mucho tardar seguro que se creara, si no esta creado ya un pressupuesto importante por parte de la UE.

Cómo Europeo y europeísta, apuesto por una Europa más grande, más segura, más unida que vaya mucho más allá de los actuales estados.  De tal manera que defendamos nuestra manera de vivir. Para ello aparte de política fiscal comuna, es imprescindible tener una política de defensa comuna y puesto a invertir, creo que apostando por las empresas Europeas nos hará más fuertes y el gasto de defensa o repercutirá en incremento del PIB, puestos de trabajo de calidad dentro de Europa.

Después de todo este rollo. ¿Conocéis algún fondo de inversión o Etf que invierta en defensa principalmente en empresas Europeas?




#4

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

muchas gracias Vilton, ETF si he encontrado bastantes, pero prefiero como vehiculo de inversión los FI, de cualquier manera, gracias por la aportación. Si acabas encontrando alguno que cumpla con esos criterios avisa que me puedo replantear el tema ETF.

Un saludo,
#5

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Crazyhorse.

Yo también estuve buscado fondos, pero he encontrado muy pocos a nivel global i ninguno a nivel europeo. 
¿puedes ayudarme? ¿Sabes alguno?

#6

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

nada de momento, voy a consultar con algún profesional del sector a ver si me ayuda a identificar alguno
#7

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Como último recurso te puedes crear "tu propio fondo" con 10-12 compañías del sector.

Total, seguro que no lo vas ha hacer peor que los fondos comercializados, que en el 95% de los casos no superan a su benchmark motivo por el cuál cada vez son más utilizados los vehículos indexados. ( mal llamados inversión pasiva )
#8

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.

Disponible en Europa está el de VanEck que menciona @viton

Y hay otro, el HANetf Future of Defence UCITS ETF con ISIN IE000OJ5TQP4


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Hola!

No puedo estar más de acuerdo con los motivos que esgrimes para justificar una inversión en defensa. Está claro que se avecina una fuerte inversión en Europa en materia de defensa, y el otro día mencionaba la prensa que la gran beneficiada había sido la industria norteamericana, por lo que Europa iba a tratar de fortalecer su industria, algo completamente necesario viendo la situación geopolítica actual, con grandes dependencias de terceros países que en cualquier momento se puede volver en tu contra.

Por ello, llevaba también tiempo buscando FFII y sólo he encontrado ETFs. Creo que voy a invertir en el VanEck Defense UCITS ETF A  (IE000YYE6WK5). Prefiero un ETF que componer yo mismo mi propia cartera. 
#10

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Estoy en ello de momento tengo;
Safran con + 15%
Etf vaneck 6%
Reheinmetal + 65%

Estoy analizando nuevas empresas europeas, pero me cuesta decidir. Al no ser experto, y dado que ahora se incrementaran mucho las inversiones, busco documentacion de expertos que conozcan el sector para saber por donde pueden ir y quien pueda beneficiarse de estos fondos europeos.

¿Alguna idea de que empresas incorporar en mi partafolio de defensa europea?

#11

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Te paso dos enlaces que leí el otro día sobre el tema y me parecieron interesantes:
 Babcock, Hensoldt, Indra, Kongsberg, QinetiQ y Thales los 'top player' en tecnología de defensa en Europa - Forbes España
Industria Europea de Defensa - Tendencias y perspectivas - Informe de mercado (mordorintelligence.com) 

En la primera te aparecen las principales empresas europeas. Este finde intentaré echarle un vistazo a nivel de ratios financieros. Me gustaría Indra, por ser española y verla potencial, pero me echa atrás las potenciales intromisiones del gobierno, que tiene parte del accionariado por ser una empresa estratégica, y ya vimos cómo se las gastó cuando forzó el cambio de la cúpula directiva. Acaba de presentar resultados, que han sido buenos, así como han hecho público su plan estratégico.

En cuanto a tus ETFs, voy a mirarlos también, gracias!
#12

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

Rick muchas gracias. Si comparyes tu analisi, muchos te estaremos agradecidos
#13

Re: Fondos temáticos en Defensa y Seguridad.s

He estado comparando compañías de defensa, en el siguiente link podéis ver la evolución de sus cotizaciones, PERs...

 Acciones aeroespaciales: pájaros de acero — TradingView 

Por lo que veo, han crecido mucho en el último año, destacando a Leonardo, Rheinmettal y Safran. El único punto que veo en contra es que tienen unos PERs elevados. Son compañías estables de bajo crecimiento, por lo que teóricamente debería estar su PER entre 15-25, y las veo de 33 en adelante. 
Guía Básica