Acceder

Traspasos de Fondos como No Residente.

1 respuesta
Traspasos de Fondos como No Residente.
Traspasos de Fondos como No Residente.
#1

Traspasos de Fondos como No Residente.

Hola!

Os escribo por una duda que me ha surgido en mi ultima visita a Renta4.

Tengo una cuenta en R4 desde hace unos anos con unos 6 o 7 fondos. La cuenta la abrí como residente Espanyol pero desde hace 3 años estoy trabajando en EEUU y he seguido operando con la cuenta anyandiendo dinero y haciendo traspasos entre fondos (nunca reembolsos).

En la cuenta en R4 me han mantenido como Residente ya que me dijeron que era todo mas fácil. Pero hoy me han dicho que como no residente no puedo hacer traspasos entre fondos ya que es un beneficio de la legislación españolas para los residentes fiscales de España. 

Que debería hacer? Ya he hecho traspasos y no se si eso es un delito o no, alguien tiene experiencia en algo asi? Debería cancelar la cuenta y ya esta para evitar problemas o debería hacer una declaración de la renta el proximo anos para ponerlo bien? Dejarlo todo como esta y cuando quiera reembolsarlo declarar los traspasos? Cual es el mejor curso de acción?


Muchas gracias


#2

Re: Traspasos de Fondos como No Residente.

Hola,

Para ayudarte a centrar el caso: si no eres residente español y esas rentas, según las reglas de localización, no se han generado en España (es decir, no están sujetas a tributar por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes), deberás ajustar únicamente la declaración de la renta estadounidense para adecuar los traspasos de fondos que hayas realizado cuando ya eres residente en dicho país a su legislación fiscal aplicable.

Desde que dejaste de ser residente fiscal en España, su "sistema tributario" ya no entra en juego a excepción del IRNR.

Un saludo.
Guía Básica