Acceder

¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

7 respuestas
¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?
1 suscriptores
¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?
#1

¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

  
 Quiero contratar en BBVA unos fondos que no son de su gestora, sino de Fidelity o Axa y para ello tengo que abrir una cuenta de valores y no se si lleva costes asociados a las propias del fondo y de custodia de haberla.
#2

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

Depende del contrato que tengas, el mío por ejemplo exige tener acciones de BBVA.
#3

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

  
No lo termino de entender. 
Para contratar un fondo de una gestora internacional ¿te exigen algo mas que pagar las comisiones y custodias del fondo?
A ver, si quiero contratar un fondo de su gestora, por ejemplo el BBVA fondtesoro lo puedo hacer sin mayores requisitos.
Pero si quiero contratar un fondo de p.e. Amundi, me pide abrir una cuenta de valores y por mas que busco en  | los documentos no logro encontrar las condiciones de esa cuenta de valores, si es que tiene alguna.
#4

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

Buenas noches, así es te exigen una cuenta de valores, si eres cliente con nómina etc, no te cobran por esa cuenta, yo tengo varios fondos de gestoras internacionales y hasta ahora no me han cobrado 
#5

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

Gracias @armand y @250speedgrowth por vuestras respuestas.
Bien, por lo que he ido averiguando, en las gestoras internacionales cobran como norma una custodia del 0,30% pero con un mínimo de 16€ anuales; la verdad es que la información que da el BBVA parece un tanto confusa.




#6

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

Por la cuenta de valores no cobran. Ya hacen el negocio con el 0,30 más iva de custodia sobre el patrimonio invertido. Por circunstancias tengo algún fondo con ellos. 
#7

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

  
Gracias por confirmarlo @Rokiya
Pregunta a los que teneis fondos en BBVA ¿que información muestran sobre el histórico de aportaciones y las rentabilidades fiscales?
Por ejemplo en Renta4 esos datos están totalmente accesibles: de cada aportación puedo ver la fecha, el importe de compra, el importe de venta, la plusvalía y la retención estimada.
¿Eso lo muestra el BBVA?
#8

Re: ¿Cobra el BBVA por la cuenta de valores si es sólo para fondos ?

Datos de compra y rentabilidad por tramos sí hay información. Sobre plusvalías y fiscalidad yo no lo encuentro por ningún lado. Y los datos de rentabilidad siempre están con error no sé porqué y mi gestor no me lo ha sabido explicar. Suelo mirar el VL del fondo que suele ser correcto, el resto un desastre. 
 Para mi muy caro de comisiones y la web un desastre. Lo que viene siendo un banco.
Guía Básica