Acceder

Fondo Santander future

1 respuesta
Fondo Santander future
Fondo Santander future
#1

Fondo Santander future

Hace 2 años seguí el consejo de la que se suponía mi asesor personal y suscribi este fondo. Lo hice con un criterio de a medio- largo plazo pero lo voy siguiendo dada su nefasta rentabilidad, pierdo un 25 %. Lo peor de todo esque veo que este año todos los mercados lo están haciendo bien, y fondos de las mismas características están dando excelentes rentabilidades, pero este fondo sigue dando casi -2 %.  Viendo la comparativa de estos fondos el del Santande  esta en las últimas posiciones.  Si ahora que los mercados van bien da estas rentabilidades cuando tengan alguna recaída no se darán.  Que haríais en mi caso ?
#2

Re: Fondo Santander future

Hola.
Como norma general, cuando un asesor del banco te aconseje un producto, puedes estar seguro que será bueno para el banco pero no para ti.
Si lo suscríbete a medio largo plazo perder un 25 % tampoco es tan desastroso, tienes que asumir que los fondos que invierten en bolsa pueden perder perfectamente el 50 %, y no te tendría que preocupar ya que posteriormente se recuperan seguro.
De todas formas siempre puedes mirarte otro fondo que te parezca mejor y transpasarlo.
Los fondos indexados son los más recomendables por sus bajas comisiones y normalmente los no indexados como el que tienes, no superan en rentabilidad a estos, pero claro al asesor no le interesa ofrecelos por eso mismo de las bajas comisiones.

Guía Básica