Acceder

Fondos Indexados en UK y cambio de país

1 respuesta
Fondos Indexados en UK y cambio de país
Fondos Indexados en UK y cambio de país
#1

Fondos Indexados en UK y cambio de país

Hola,

Llevo un par de meses informandome sobre inversiones, y tengo casi decidido invertir en fondos indexados, pero tengo una duda. Actualmente resido en UK, y me abriría un fondo en Fidelity UK o Vanguard UK, pero tengo la intención de mudarme a España en algún momento en los próximos años. Una vez que me mude a España, me tendría que habrir una cuenta de banco ahí y seguir aportando a mis fondos desde la cuenta española en lugar de la inglesa... ¿Existe alguna posibilidad de mover mis fondos de la cuenta de UK a la española, digamos de Fidelity UK a Fidelity ES y seguir invirtiendo desde España? Quizá existe algún otro broker que ofrezca esta posibilidad pero no tengo conocimiento de ello. ¿Alguien tiene algún dato al respecto o ha pasado por una experiencia similar?

Un saludo y muchas gracias!
#2

Re: Fondos Indexados en UK y cambio de país

Hola,
Por si te sirve de algo te diré que hace años en un error de cambio de comercializadora me "marcaron" unos fondos de inversión como comprados en Francia y trasladados a España. Esos fondos, hasta aclarado el error me impidieron su traspaso y me dijeron que la única posibilidad era reembolsar las participaciones. Supongo entonces que sí es posible que te los traigas a España si se comercializan aquí, pero cuenta con que sólo podrás reembolsar y no traspasar las participaciones que traigas.
Un saludo
Guía Básica