Acceder

Fondos indexados sp500

2 respuestas
Fondos indexados sp500
Fondos indexados sp500
#1

Fondos indexados sp500

Hola, Quiere empezar ha invertir mensualmente en el sp500 a través de fondos y tengo dudas entre el IE0032620787 de Vanguard y estos dos de Amundi LU0996177720 y LU0996179007, el primero de los Amundi tiene comisión más baja y mayor rentabilidad que el segundo Amundi, y el Vanguard es el que tiene las comisiones más bajas 0,1, pero menor rentabilidad. Yo no sé cual será el mejor y porque esas diferencias en las rentabilidades. Gracias.




#3

Re: Fondos indexados sp500

Es más ventajoso invertir en un ETF domiciliado en Irlanda del SP500 que en un fondo, porque al ETF le retienen solo el 15% de los dividendos, mientras que al fondo le retienen el 30%.
De ETF de replica fisica, mirate el de Vanguard (ticker: VUAA), o el de iShares (iShares core S&P 500 UCITS ETF). Y luego tienes los de replica sintética, que evitan la retencion a los dividendos, y replican el índice SP500 Total Return. De replica sintética, me gusta el Invesco S&P 500 UCITS ETF. Pero a mi me da respeto poner todo mi dinero en un ETF sintético, sólo pondría un porcentaje.
Guía Básica