Acceder

Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

5 respuestas
Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada
Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

 fecha de nacimiento 17 -03-1960, 35 años cotizados, último trabajo dejado voluntariamente.
Cuándo puedo jubilarme anticipadamente de forma voluntaria  20 meses antes?
Hay un periodo transitorio  y según creo, por mi fecha de nacimiento la jubilación ordinaria sería a los 66 años y 8 meses. Según este dato en qué fecha me correspondería dicha jubilación?
Saludos
#3

Re: Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

Según comentas si has dejado el último trabajo voluntariamente, a no ser que tengas suscrito un convenio especial con la seguridad social no te puedes jubilar anticipadamente.
Ya que uno de los requisitos para jubilarse anticipadamente es estar de alta o asimilado al alta, que seria si estuvieras cobrando algún subsidio.
La jubilación anticipada voluntaria puede pedirse 2 años antes de la jubilación ordinaria que te correspondiese.

#5

Re: Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

gracias por contestar.
Efectivamente tengo pensado suscribir un convenio especial para que a la fecha de solicitar la jubilación sea alta asimilada.
Mi otra duda era en cuanto a mi fecha de nacimiento 17-03-1960 según tablas de periodo transitorio mi jubilación ordinaria me corresponde con 66 años y 8 meses (17-11-2027) ya que solo tengo 35 años cotizados. Entiendo que la jubilación anticipada podría solicitarla  el 17-11-2025 ????
Saludos
#6

Re: Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

Diría que te corresponde la edad ordinaria de jubilación como bien dices a los 66 años y 8 meses por tanto sería 17-11-2026 no de 2027, por lo que el 17-11-2024 ya podrías pedir la anticipada.
Saludos.

#7

Re: Jubilacion anticipada 20 meses antes - Jubilación Anticipada

Gracias por tu interés.
Tienes razón, me bailó un número. 
Saludos
Guía Básica