Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Traspaso entre fondos de inversión

7 respuestas
Traspaso entre fondos de inversión
Traspaso entre fondos de inversión
#1

Traspaso entre fondos de inversión

Hola. Quiero mencionar una mala práctica que yo estaba aplicando cuando hacía traspaso de un FI a otro, aspecto que tiene fiscalidad cero. Resulta que si yo tengo un FI que he comprado a 20€ y posteriormente vale 30€ hay una ganancia patrimonial latente de 10€. Ahora hago un traspaso parcial a otro FI nuevo de 5€, resulta que la ganancia patrimonial concernida por la operación de 5€ no es del FI de orígen, sino del FI de destino recien comprado. Es decir, si vendo el nuevo FI por el precio de adquisición (5€) ese FI no tiene una ganancia de CERO €, sino de 5€. Es correcto? 
#2

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Creo que tú plusvalía  serían 2.5€. En el viejo mantendrías 7.5€. Si tú banco no te permite ver el desglose de tus plusvalías por participaciones según antigüedad,  cambia ya de banco.
#3

Re: Traspaso entre fondos de inversión

tu cuenta en vez de contar los €, fijate en el número de participaciones y cuales son las nuevas y cuales las antiguas y no hay dudas
#4

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Hola. La duda que tengo yo es que hay gestoras que van calculando la plusvalía o minusvalia latente de las participaciones restantes en función de los movimientos, y la información que yo necesito es saber lo que llevo ganado o perdido en función  de los movimientos de ventas y compras de ese fondo. Así las cosas hay gestoras que me dan esa plusvalía/minusvalia latente y sin embargo Mornigstar me da el beneficio o pérdida. 
#5

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Gracias 
#6

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Hay que distinguir entre las plusvalías fiscales (que eran a las que me refería) y la rentabilidad. En tu cuenta del banco debería estar claro la primera incluso si has traspasado de otro banco. La rentabilidad se suele poner a cero cada traspaso.
#7

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Hola Javier51. Creo que lo voy teniendo claro. Sucede que toda mi cartera de distintas gestoras la tengo replicada en Morningstar, que es muy encorsetada pienso yo por ser gratuita. Aquí los movimientos que traslado siendo traspasos entre fondos, Morn (en adelante) los contabiliza como ventas o compras; es decir cuando refleja en la pestaña ganancias/pérdidas desde la compra, ha contemplado los traspasos entre fondos como compras/ventas, cuando esto debería ser cuando hay fiscalidad, o sea, vendo e ingreso en cuenta el producto de la venta con resultado de ganancia o pérdida generada. Sin embargo Renta4 banco calcula plusvalías/minusvalías, es decir que son traspasos y no ventas, por ello lo que queda en ese fondo después de traspasar parcialmente un importe a otro, es la plusvalía/minusvalía que tienen las participaciones "que quedan" en el FI de origen. Otros bancos como BBVA te indica lo que vas ganando o perdiendo pero la información es muy pobre. Es decir, yo no invierto dinero nuevo al querer comprar participaciones de un FI, sino que financio esa compra con el traspaso de otro FI. En definitiva lo que quiero saber es lo que voy ganando/perdiendo con mis operaciones pero "sin fiscalidad", y eso lo veo en Morn. Perdón por el rollo.
#8

Re: Traspaso entre fondos de inversión

Renta 4 te da la ganancia fiscal si eliges esa opción. Esa ganancia es la que tienes mientras no vendas. Entiendo que es la que quieres saber. De BBVA me fui hace años y por lo que dices siguen igual.
Guía Básica