Acceder

Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

5 respuestas
Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank
Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank
#1

Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

Hola a todos, hoy me han ofrecido este fondo https://www.caixabank.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000846.pdf

Según el comercial al cabo del año recibiría "aproximadamente" un interés del 3.21% anual, que yo entiendo que el saca de hacer la resta "TIR bruta sobre patrimonio" - "Comisión de gestión" = 3,88% - 0,675% = 3.21 %

Lo que no acabo de entender es como eso se relaciona con el cuadro de "Rentabilidad Acumulada %" que claramente se ve que del 3.21% anual nada de nada.

Alguien me puede explicar un poco?

Perdón por la pregunta de novato total ^_^
#2

Re: Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

Es imposible saber la rentabilidad futuro de ese, y de ningún otro fondo. Lo único que sabes con seguridad es que te van a cobrar un 0,7 % de comisión, lo que por un fondo monetario, que invierte a renta fija a corto plazo, es una barbaridad. En general hay que huir de los fondos y productos de la banca tradicional, pensados para que ellos ganen con comisiones abusivas, y tú pierdas. Si metes ese dinero en letras del tesoro a un año (mismo tipo de inversión al mismo plazo) sí que te darán cerca del 4 % con total seguridad, sin comisiones abusivas. O un depósito de un banco on line, que andan por 3,5 %.
#3

Re: Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

Entiendo lo que dices, pero mi duda entonces es que significa el 3.88% ese de "TIR bruta sobre patrimonio"?
#4

Re: Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

*)TIR media del rendimiento potencial más
bajo que se puede recibir sobre los bonos en
cartera (sin tener en cuenta las comisiones y
gastos del fondo), teniendo en cuenta los
vencimientos de los mismos, sin que el
emisor incurra en un incumplimiento real.
Significa que a la fecha del folleto tienen deuda con un TIR potencial del 3,8%. 
Si todo va bién y cobran la deuda, el fondo no incurre en gastos no incluidos se podría esperar una rentabilidad descontadas comisiones del 3,1% a fecha de folleto. 
Pero eso es una foto fija a fecha de folleto, si van reponiendo sus posiciones de deuda con mejores o peores opciones la rentabilidad cambiará.
Las comisiones del 0,7% si que son fijas, cuenta con ellas.
#5

Re: Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

Perfecta explicacion gracias!
#6

Re: Dudas de novato sobre un fondo de CaixaBank

tienes depósitos por 3,5... 
Guía Básica