Acceder

Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

17 respuestas
Suspensión Pensión a Favor de Familiares.
Suspensión Pensión a Favor de Familiares.
Página
1 / 2
#1

Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

 


29/07/23 10:57
Hola y gracias de antemano. A ver si me podéis ayudar. Llevo aproximadamente un 1 año cobrando una Pensión a Favor de Familiares y este año hices la declaración de ingresos. el año pasado no llegué al SMI 14000€ y este año voy a cobrar el SMI 15120€. En el mes de mayo de este año me han suspendido la pensión sin recibir carta alguna de aviso. A primeros de junio recibo una carta donde me piden la declaración de la Renta del año pasado 2022 enla misma se me indica que si no entrego esa documentación se verían oblidados de forma cautelar la suspensión de la pensión, cuando ya me la habían suspendido previamente. Si las incompatibiliad para la percepción de esta Pensión es que las rentas de cualquier naturaleza no deben superar el SMI, por que me la han suspendido y además sin avisar. He entregado la Renta tal y como me piden y estoy esperando respuesta. Las veces que he estado en la Seguridad Social las funcionarios que me han atendido la verdad me han dado la sesación que estaban muy puestos en el tema.

Alguién me puede ayudar. Gracias de antemano. 
#2

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Hola, la carta suele retrasarse unos días o semanas por eso cuando viste la suspensión es que estaba en camino, primero suspenden y luego envían la carta.
Si no te pasas en rentas te la volverán a reanudar desde el día que te la suspendieron preventivamente.
#3

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Muchas gracias por tu respuesta. No tengo ninguna renta más solo el SMI. Sabes cuánto suelen tardar en la resolución? Por que la inconpatibilidad está en no superar el SMI? No?

#4

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

De nada, efectivamente se tiene que tener ingresos iguales o inferiores al SMI.
Pero si tienes ingresos por el SMI, y tienes alguna cuenta que te de algún interés o tienes alguna propiedad a tu nombre que no sea la vivienda habitual podrias pasarte de rentas, si no es el caso, no tendrás ningún problema en que te reanuden la pensión.
Lo que tarden depende de la oficina que te corresponda, pero te diría que como mucho tres meses.
#5

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

No tengo ni cuentas que me aporten intereses ni otra vivienda que no es la habitual.  lo que tengo es un prestamo hipotecario que estoy pagando religiosamente pero eso imagino que no tiene nada que ver. Por eso me extraña mucho todo esto de la suspensión. Pienso en que ha podido ser un error administrativo.. Este lunes tengo cita en la oficina de la Seguridad Social para ver como va todo. Pero la verdad es queme han fastidiado. Gracias Euromon, has sido muy amable.
#6

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Perfecto, los gastos de hipoteca no se tienen en cuenta, entonces no te preocupes que seguro que te la volverán a reanudar desde el día que te la suspendieron.
#7

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Muchísimas gracias por tu atención. Te informaré y así podemos ayudar a otras personas. Saludos.
#8

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Perfecto👍
#9

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

En mi cita de hoy con la INSS aún no habían tocado el expediente. El funcionario muy amablemente me ha dicho que ante mi duda no le importaba acompañarme para hablar con los compañeros que llevan el tema de la revisión de la suspensión de la pensión, pero que hasta la semana que viene no estaban....que me pase de nuevo. Paciencia...
#10

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

En estos sitios oficiales se tiene que tener mucha paciencia, de responder te responderán seguro, pero somos muchos para el personal tan escaso que tienen y más en esta època de vacaciones.
Suerte. 
#11

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Así es. Pero la incertidumbre te lleva a estar impaciente. Sobre todo cuando no sabes el por que de la suspensión.
Gracias!!
#12

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Claro, te entiendo perfectamente.
Un saludo y suerte.
#13

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Ahora me piden el certificad de empadronamiento histórico familiar de altas y bajas. En la carta me especifica que de no entregarlo en el plazo indicado no se me rehabilita la pensión. Entiendo que he pasado el  tema de las rentas al cobrar el SMI. No entiendo por qué no piden toda la documentación de una vez. Me da la sensación que han tenido un error y me piden este último documento por pedir algo... 
#14

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Si pude ser, para ver si pueden encontrar alguna cosa para no reanudar la pensión.
Saludos.
#15

Re: Suspensión Pensión a Favor de Familiares.

Entregado el certificado de empadronamiento histórico familiar. El funcionario habla con los compañeros que llevan Pensiones y me da a entender que se va a rehabilitar la pensión. Sensación que tengo que han ido a ver si podían ahorrarse un pensión ... El funcionario ante mis preguntas no ha sabido responder...
Guía Básica