Acceder

Pago de pensión+ pensión no contributiva

3 respuestas
Pago de pensión+ pensión no contributiva
Pago de pensión+ pensión no contributiva
#1

Pago de pensión+ pensión no contributiva

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda, mi padre ya está jubilado y cobrando su pensión, mi madre nunca trabajo .
Mi duda es ,mi madre puede pedir la pensión no contributiva para ella? Si es así cuánto dinero sería?
La pensión de mi padre es actualmente de 939€ y me imagino que estará mi madre como cónyuge a cargo.
Tengo dudas de si habría otra forma de cobrar más los dos?

Gracias


#2

Re: Pago de pensión+ pensión no contributiva

Faltarían datos para saberlo, como cuantas personas forman parte de la unidad familiar y el total de las rentas de cada uno.

939 € es el importe bruto de pensión por 14 pagas ?

Para este año el límite de rentas de una unidad familiar de dos personas son de 11.533,72 € . 

Si son 939 € x 14 pagas son 13.146 € por lo que ya se pasan de rentas, si la unidad familiar está compuesta por dos personas.
Si convivieran con algún hijo el limite de rentas sube bastante más.
#3

Re: Pago de pensión+ pensión no contributiva

Gracias por responder, pues son ellos dos solos y son 939 netos a cobrar en 14 pagas
Mi madre no cobra como tal, creo que está metida en la pensión de mi padre como cónyuge a cargo

Se puede hacer algo o es el máximo que pueden cobrar?

Gracias 
#4

Re: Pago de pensión+ pensión no contributiva

Lo siento, pero en ese caso como ya te he comentado se pasan de rentas, la pensión no contributiva suele ser  para las personas que viven solas, y tiene pocos ingresos, ya que si la pareja tiene una mínima pensión ya se pasan.

Mi opinion es que se tendría que mirar solamente los ingresos personales y no los de la pareja, pero de momento asi está la ley en cuanto la concesión de la pensión no contributiva.

Supongo al decirme que tu madre está metida en la pensión de tu padre es que cobra un complemento a mínimos por cònjuge a cargo.

Según mis conocimientos no se puede hacer nada, para cobrar más.

Saludos.
Guía Básica