Acceder

¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

12 respuestas
¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor
¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor
#1

¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Hola, 
Me veo obligado a mantener una cuenta en otro banco solo por el Bizum
¿Sabemos si lo tendremos pronto?
#2

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

De momento que yo sepa no hay planes de que llegue ese servicio a MyInvestor, ya que están más especializados en productos de inversión que en la banca del día a día. 
#3

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Es una de las pocas cosas que hecho de menos de este banco, pero compensa con creces en otros aspectos como rentabilidad tanto en cuenta corriente y depósitos, gran variedad de productos, así como fondos de inversión de bajas comisiones, beneficios extras gratuitos, etc.
Además, a diferencia de otros bancos, cuidan tanto a los clientes nuevos como a los que ya llevan tiempo con ellos.
#4

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Pues a mi esas compensaciones no me sirven de nada, estas mezclado uvas con peras, Ant2020, deja de apoyar tan a ciegas al banco y ten una visión mas abierta
Con la falta del Bizum, me obliga a mantener otro banco y para no tener gastos en ese otro banco tengo inversiones que me gastaría centralizar en MYInvestor y no puedo
Creo que otros bancos del grupo si tienen Bizum, ¿es tan complicado? 
#5

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Buenas Carlos111,
Hay otros bancos online como Pibank que tampoco lo tienen y no por ello deben ser malos. Estoy de acuerdo en que estaría mejor que lo tuviera, ojalá todos los bancos lo tuvieran, y gratis.

Yo hablé desde mi punto de vista, claro que lo que compensa a algunos para otros no es tan importante.

En mi caso, por ejemplo, prefiero coger lo mejor de ambos mundos. En un banco tener Bizum y remuneraciones inferiores y en MyInvestor mejor remuneración sin Bizum. Al final cada uno lo uso según conveniencia. 

Además, aunque MyInvestor tuviera Bizum, yo seguiría estando en más de un banco, ya que diversificar en varios te da ventajas adicionales, tales como ante un problema de uno de ellos, el otro seguiría respondiendo.  Caso reciente cuando Renault Bank dejó de tener aplicación ni web durante varios días y los clientes tuvieron problemas para operar.

Ventajas adicionales de diversificar, podrían ser por ejemplo, para según quién con más de 100k, repartir un máximo de dicho montante en un banco y el resto en un secundario a fin de estar cubierto por el fondo de garantías de depósitos españoles, en caso de ser un titular y el doble al ser 2 (u otro montante según el fondo al que esté inscrito dicho banco).

En cuanto al tema de las comisiones, no sé en que banco estés adicionalmente, pero los hay que por el hecho de tener la nómina, por ejemplo, no te cobran ninguna comisión de transferencias y disponen de bizum también gratuito.
#6

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

 Bueno, parece que se han dado cuenta de la necesidad, a ver lo que tardan, han sido listos al decir " el objetivo de MyInvestor es dejar de ser percibido como un segundo banco con el que invertir para convertirse en un primer banco con el que invertir y operar" 


MYINVESTOR PREPARA UNA PLATAFORMA DE VENTA DE FONDOS ALTERNATIVOS ILÍQUIDOS ACCESIBLE A PEQUEÑOS INVERSORES

Ana Palomares 7 de julio de 2023
firma: Cedida (MyInvestor)





Tiempo lectura: 2 min.
El neobanco MyInvestor, respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, quiere democratizar el acceso de los inversores a la inversión alternativa ilíquida aprovechando la ley Crea y Crece, que permite acceder a vehículos de capital riesgo desde 10.000 euros. Para ello, está trabajando ya en la puesta en marcha de una plataforma de comercialización de fondos de terceros de gestión alternativa con el foco puesto en el capital riesgo.

Según explica Carlos Aso,  CEO del Grupo Andbank y fundador del neobanco MyInvestor, en una entrevista con FundsPeople, "la oferta que queremos incluir en dicha plataforma será reducida e incluirá tanto fondos de capital riesgo de Andbank como de terceros en función de las oportunidades que veamos en el mercado, seremos selectivos", afirma. Hay que tener en cuenta que esa apuesta por la gestión de capital riesgo es algo por lo que también está apostando Andbank. Hace tres meses lanzó su propia gestora de capital riesgo, Actyus Private Equity, que cuenta ya con dos FCR, uno especializado en fintech y otro recién lanzado enfocado en los mercados secundarios, para el que ha delegado la gestión en Arcano Partners.

La idea es que dicha plataforma esté lista antes de que acabe el año y que ofrezca productos con inversiones mínimas que puedan llegar a ser de 10.000 euros en función de los acuerdos a los que llegue MyInvestor con las gestoras de los productos que incluirá en la misma. "Se trata de democratizar el acceso a inversión alternativa y de atender a la demanda de los clientes que ya nos lo han pedido", explica Aso.

El porqué de la inclusión de depósitos en su catálogo

El lanzamiento de este nuevo servicio no es la única novedad en la que está trabajando el neobanco, que comenzó a operar este año con su propia ficha bancaria. Este año optó por incluir depósitos en su oferta aprovechando el cambio de rumbo de los bancos centrales en cuanto a su política de tipos y ante la inacción en este sentido de los grandes bancos españoles. "Estamos creciendo mucho con los depósitos y cuentas corrientes, mensualmente estamos abriendo 8.000 cuentas, el doble que el año pasado", afirma Aso. Su objetivo con los depósitos es doble: ofrecer al pequeño inversor una buena remuneración de su pasivo y usar el depósito como gancho para captar nuevos clientes para sus productos de inversión, donde realmente está el ADN del banco. "En la actualidad el 40% de nuestros clientes tienen algún producto de inversión además de la cuenta corriente. Estaríamos satisfechos si convertimos al 20/30% de los clientes de meros ahorradores en depósitos a inversores", afirma.

De banco para invertir a banco a secas

Con esa amplitud de su catálogo de productos y servicios- están a un paso de poder ofrecer el servicio de gestión de recibos y también planean incluir la operativa de bizum- el objetivo de MyInvestor es dejar de ser percibido como un segundo banco con el que invertir para convertirse en un primer banco con el que invertir y operar. Y de ahí que sus objetivos sean ambiciosos. "Este año será el primero que cerremos con beneficios y queremos doblar este año las cifras de 2022 y superar los 4.500 millones de euros en cifra de negocio (pasivo, inversión e hipotecas) . El objetivo a medio plazo es alcanzar los 9.000 millones en activos en 2025 y los 20/25 millones de beneficios". 
#7

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Buenas noticias. Ahora solamente falta que suban un poco más los tipos de interes de la cuenta corriente y depósitos y ya sería algo redondo.
#8

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Supongo que con estos cambios, incluirán también las transferencias inmediatas que hasta ahora tampoco estaban disponibles.
Todo lo que sea ir a mejor, bienvenido sea.
#9

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Decian que " están a un paso de poder ofrecer el servicio de gestión de recibos y también planean incluir la operativa de bizum

Seguimos esperando el bizum
#10

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

No se sabe nada aun de bizum ni de transferencias inmediatas, ni de colaborador ss y aeat, no?
#11

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Hola,

En julio 2023, Carlos Aso,  CEO del Grupo Andbank y fundador del neobanco MyInvestor, dijo que "están a un paso de incluir la operativa de bizum"

Me parece que el paso es muy largo......
#12

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Ya te digo, ese paso será de gigante…
#13

Re: ¿Se sabe cuándo tendremos Bizum? - myinvestor

Acabo de llamar y todavía no tienen fecha para tener bizum…. Creo que es es un servicio necesario que tienen la mayoría de bancos ya. 
Guía Básica