Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa

2 respuestas
Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa
Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa
#1

Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa

Me gustaria que alguien me explicara un poco como puede tener este fondo unas minusvalias tan grandes.

Se trata de un fondo de rentabilidad objetivo, contratado el año pasado con horizonte 2027, INVIERTE EL 100% EN DEUDA PUBLICA españa y italia.
Es de los primeros que salieron de este tipo con una rentabilidad baja (acorde a los actuales que tienen mejor rentabilidad)
Se supone que en 2027 debo recuperar el capital inicial.
Puse 50.000 euros, hoy marca 45.000, entre medias hasta 2027 me tienen que hacer encima minireambsolsos para pagar los cupones.
Me pregunto como puede ser que un fondo de deuda publica, por mucho que hayan salido emisiones nuevas mas rentables pueda haber bajado la salvajada de un 10% y ahora le doy vueltas que como puede ser que en 2027 se recupere ese 10%

saludos

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0124527005
#2

Re: Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa

Has comprado bonos, es decir has prestado dinero, a España e Italia, tendrán que pagarte los intereses y al vencimiento te pagarán el principal (siempre que puedan hacerlo).  Es posible vender esos bonos en el mercado, pero como ahora pagan mas interés el comprador te exigirá el descuento equivalente, que depende también del tiempo que falta hasta su vencimiento (por los cupones a cobrar). Por ello a medida que se acerque la fecha de vencimiento los bonos irán recuperando su valor inicial. 
#3

Re: Abanca rentas crecientes 2027, pierdo hasta la camisa

Cada vez que suben los tipos la RF baja en su cotización, lo que hace que el VL del fondo baje. Si los del fondo no son unos patánes, mantendrán los bonos suban o bajen porque la cotización de la RF da igual, al vencimiento se paga lo que se tiene que pagar y el VL subirá lo que tiene que subir sin pérdidas más allá de la comisión del fondo. 

Y sí, que ahora esté en un -10% es muy posible, pero nada, esperar que en principio debería recuperar y esperar a que cumplan los plazos del bono sin vender. No obstante, por mayor seguridad miraría si están haciendo rotaciones continuamente en los informes, ya que de ser así huye.
Guía Básica