Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Invertir a un año aprox

10 respuestas
Invertir a un año aprox
Invertir a un año aprox
#1

Invertir a un año aprox

hola he cobrado un dinero de un seguro... por circunstancias de enfermedad.

Hasta ahora no me ha hecho falta pero si la enfermedad se cronifica o regresa en unos años quiero estar cubierta económicamente con esto.
Mientras tanto me gustaria saber si es una opcion o es una locura poner ese dinero o al menos una parte en algun sitio que crezca ahora mismo esta parado en una cuenta bancaria. Estaría hablando de unos 10 15mil euros. De verdad se podría hacer crecer? (no se nada de criptomonedas ni similares y de banca lo justo) no me fio de lo que me dice mi banco la verdad

Gracias <3 . 
#2

Re: Invertir a un año aprox

Si no entiendes dónde vas a invertir, no lo hagas. Desde luego que en un año no esperes resultados serios en ningún sitio, quien te ofrezca hacerte rico en poco tiempo te estará timando seguramente.
Puedes buscar una cuenta remunerada, una especie de hucha que da algo de interés mensual y con el mismo riesgo que una cuenta corriente. Busca en los foros de depósitos en esta página.
#3

Re: Invertir a un año aprox

mil gracias!!!!
#4

Re: Invertir a un año aprox

A uno año no sería invertir sino especular. 
Si inviertes en un indexado global a un año puedes acabar con un +40% o con un -40%. No es un plazo adecuado para RV.
Para otros activos tampoco.

La única opción para tratar de perder el menor dinero posible por la inflación es dejar el dinero en una cuenta remunerada o contratar un depósito. Ahora mismo hay algunas cuentas remuneradas por encima del 2% y algunos depósitos que llegan al 4% a 6 meses. Creo que son las mejores opciones para tu situación.
Puedes consultar un listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos que recopilo periódicamente aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=18#respuesta_5884450

Un saludo
#5

Re: Invertir a un año aprox

Totalmente de acuerdo con lo que te dice @pedro-becerro. A solo un año de plazo y para tu situación lo que más te conviene es una cuenta remunerada o un depósito. Es lo más sencillo (también de entender) y obtienes cierta rentabilidad sin sustos por el camino de los que no te daría tiempo a recuperarte en ese plazo. 
#6

Re: Invertir a un año aprox

Buenas Pedro. Con la contratación de un depósito, no se asume ningún riesgo? Es decir podría estar seguro de dejar todos mis ahorros ahí aunque el banco no sea muy conocido al menos para mi (tipo BIG). Se que es una pregunta de novato.

Muchas gracias
#7

Re: Invertir a un año aprox

Depende de lo que entiendas por riesgo. 

Si entiendes por riesgo mantener el capital en términos nominales y ganarle un poquito, mientras no metas más de la cantidad que cubre el FGD del país al que se acoja el banco (normalmente 100.000€ en la zona euro) no debería de haber ningún riesgo.

Ahora bien, en términos reales, ese dinero lo normal es que vaya perdiendo poder adquisitivo al generar menos intereses que la subida de precios promedio (lo que se conoce como inflación). 
Para el corto plazo, creo que lo mejor es aceptar esa pérdida y utilizar las cuentas remuneradas y/o depósitos.
Para el largo plazo, creo que tiene sentido mirar otras opciones de inversión.
#8

Re: Invertir a un año aprox

Por complementar las estupendas respuestas de Pedro Becerro. 

Mira, Raúl, si lo que temes es realizar depósitos a través de banca online... quítate todos los miedos (salvo que tu manejo de internet sea muy limitado... aunque si eres capaz de escribir en un foro, yo diría que tu nivel es ya suficiente). 

Como ves, todas las ofertas de depósitos con rentabilidad significativa son a través de banca online. El motivo es que este tipo de banca tiene menos costes y eso posibilita que ofrezcan mejores rendimientos. Pero otro motivo, no menos importante, es que la banca comercial física, tras la crisis de 2008-2012, se ha convertido en un oligopolio (Caixabank, Santander, BBVA... y poco más) que ha decidido, en su beneficio, retardar el máximo tiempo posible el acceso de sus clientes a depósitos con rentabilidad (se están dedicando primero a forrarlos con todo tipo de fondos de renta fija con los que ellos obtienen mayores rendimientos gracias a las comisiones que llevan aparejadas mientras que los ingenuos clientes  asumen los riesgos de los activos que cotizan en esos fondos). 

De hecho, la gran ventaja de la banca online es que te evitas interaccionar con un comercial físico (que, normalmente se autodenomina engañosamente como tu asesor o tu gestor) y que, sin embargo, va a tratar de venderte el producto que en ese momento más le interese al banco (y no, necesariamente, a ti). En la banca online, sorprendentemente,  todo suele estar más claro porque todo está por escrito y uno se obliga a leerlo antes de dar la conformidad a cada una de las partes de cualquier procedimiento de contratación. 

Si nos ponemos muy finos (casi paranoicos) con los riesgos, yo el único factor que tendría en cuenta es que el depósito estuviera respaldado por el Banco de España. Por ejemplo, BIG está respaldado por el Banco de Portugal... El motivo es que, en caso de un problema gordo (no hay ninguna señal que indique nada de eso en los próximos años... quede claro), es mejor resolver el tema con el regulador de tu propio país, bajo tu propio marco legal y utilizando tu propio idioma. 

En la información que tienes que leer antes de contratar cualquiera de los depósitos (no vayas a contratar nada sin entender lo que contratas... sea un depósito o cualquier cosa) viene siempre muy claro de qué país es el banco central que garantiza el depósito hasta 100.000 euros por titular. 

Por último, una entidad con la que llevo más de un lustro trabajando con depósitos sin ningún problema (aunque NO está dando las rentabilidades más altas ahora mismo) y tiene la garantía del Banco de España es Pibank. 

Si, a pesar de todas las explicaciones, te sigue dominando el miedo,  te sugiero que empieces con un depósito con una cantidad pequeña. Así hemos empezado la mayoría hasta que, poco a poco, hemos ido desarrollando confianza. 

Espero que te ayude 

Saludos
#9

Re: Invertir a un año aprox

Espectacular tu respuesta. Mil gracias. 
Me ha quedado todo muy claro. 
Estoy entre facto o big. Pibank no lo había mirado, le echaré un vistazo. Un saludo y reiteró mi agradecimiento 
#10

Re: Invertir a un año aprox

Muchas gracias Pedro por tu explicación y aclaraciones.
#11

Re: Invertir a un año aprox

Tanto Facto como Pibank tienen fama de ser serias y solventes. Facto ahora mismo ofrece mejor interés. En Rankia en el foro de depósitos tienes hilos de conversación sobre estas y otras entidades bancarias online o neobancos.
Guía Básica