Acceder

Nuevas condiciones msci en Openbank??

5 respuestas
Nuevas condiciones msci en Openbank??
Nuevas condiciones msci en Openbank??
#1

Nuevas condiciones msci en Openbank??

Alguien sabe algo??

Me han notifica que tengo información sobre nuevas condiciones de los fondos msci world, eu y emergentes pero entro al banco y no encuentro nada.

Alguien sabe de qué se trata? Sino tendré que llamar
#2

Re: Nuevas condiciones msci en Openbank??

Lo que has recibido qué es, ¿un sms diciendo que tienes nueva documentación de alguno de tus fondos? Eso suele ocurrir cuando alguna de las gestoras de los fondos que posees notifica algún "hecho relevante". Para ver de qué se trata, si te logeas en la web de openbank y entras bajo tu nombre en el apartado "Mi documentación" puedes leer estos documentos con los cambios que notifican las gestoras sobre sus fondos. 
En mi experiencia la mayoría de las veces se tratan de cambios en los fondos de inversión bastante insignificantes para el inversor minoritario, pero entiendo que puede haber cambios más relevantes que se comuniquen por esa vía también, como por ejemplo que un fondo adopte criterios ESG, que un fondo se integre en otro , etc. En mi corta experiencia de inversión todos los cambios que me han llegado así eran cambios menores.

(te he contestado en el supuesto de que sea lo que yo digo, que hayas recibido un sms avisando de nueva documentación en alguno de tus fondos. Si lo que has recibido es otra cosa distinta o te han llamado, entonces no sé de qué se trata)
#3

Re: Nuevas condiciones msci en Openbank??

Creo que es que cambian el nombre del fondo amundi emergentes a amundi china no sé si puede ser eso


#4

Re: Nuevas condiciones msci en Openbank??

Hola de nuevo, 

Lo he estado mirando y yo también he recibido una notificación de Amundi en Openbank. 

Yo lo que entiendo del documento que me ha llegado es que el fondo AMUNDI MSCI CHINA va a cambiar el 12 de junio, tanto en nombre como en funcionamiento, y ahora se va a convertir en el fondo AMUNDI MSCI CHINA TECH ESG, es decir parece que se va a centrar solo en tecnología y con la marca de sostenibilidad ESG. 

En la comunicación que yo he recibido no pone nada del fondo Amundi Emergentes. De hecho, yo ni siquiera llevo el fondo Amundi Emergentes ni el Amundi China, llevo el fondo Amundi MSCI World, y a pesar de ello he recibido la comunicación. Lo que suele ocurrir es que si Amundi hace un cambio en alguno de sus fondos envía comunicación a todos los partícipes que tenemos algún fondo de Amundi, aunque no lleves en concreto el fondo afectado. Así que míralo bien lo que te ha llegado, pero salvo que en el documento ponga algo específicamente de "Amundi Emergentes" probablemente el cambio que te ha llegado sea como en mi caso solo sobre el Amundi MSCI China, y si no tienes ese fondo en cartera no te afectará para nada (si lo llevas sí te afectará claro). 
#5

Re: Nuevas condiciones msci en Openbank??

Es tal y como lo explicas. Gracias
#6

Re: Nuevas condiciones msci en Openbank??

Ok muchas gracias.

Yo sí que llevo el emergentes pero nada un 0'2% de toda cartera o así.

Me preocupaba que fuese algo de subida de gastos o custodia etc ya veo que no
Guía Básica