Acceder

Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.

3 respuestas
Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.
Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.
#1

Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.

Saludos.

Hoy me estreno como rankiano participante y os agradezco mucho a todos el tiempo y los conocimientos que poneis al servicio de todos. He aprendido mucho en este foro en las últimas semanas y me he decidido a invertir parte de mi capital en Fondos de inversión y Etfs.

Pero antes de eso, quiero conocer el proceso para traspasar un fondo que abrió mi madre hace 11 años en Ibercaja. Es el Ibercaja Din FI, en el que hay unos 12000 euros y la rentabilidad en todos estos años ha sido del 25% con una comisión del 1,15%
Somos cuatro titulares indistintos(mi madre, mis hermanos y yo mismo)y he pensado plantearles la opción de pasarlo a uno de Bestinver, concretamente el Bestinfond, para mantenerlo a largo o muy largo plazo. Ahora la pregunta:

-¿Puedo yo ocuparme de todo el traspaso o necesitaría firmas y demás documentación de todos los titulares? Lo pregunto por si puede resultar un poco farragoso todo el proceso ya que no somos de Madrid y por lo que he leido hay que tramitar todo por correo.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.

Me parece que tenéis que firmar todos. De todas formas lo mejor es que les preguntes a los de Bestinver, en su propia página web tienen un teléfono y un e-mail.

#3

Re: Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.

Lo mejor es que les preguntes directamente a ellos (Bestinver). Todas las veces que he hablado con ellos me han atendido correctamente.

Comentarte que en su momento tuvimos sus fondos con titularidad múltiple y efectivamente tuvimos que remitir la documentación con todas las firmas. Lo anticipamos por fax y remitimos por correo.

Si vais a tramitar un traspaso, la titularidad de los nuevos fondos debe ser la misma que la de los fondos traspasados, ya que de lo contrario habría que reembolsar y suscribir, con las consecuente repercusión fiscal.

Salu2

#4

Re: Traspaso Fondo a Bestinver con varios titulares.

Muchas gracias :).

Se habla de...
Guía Básica