Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes: Diferencias entre dos fondos

6 respuestas
Magallanes: Diferencias entre dos fondos
Magallanes: Diferencias entre dos fondos
#1

Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Es una pregunta de principiante. Me gustaría saber cuál es la diferencia entre estos dos fondos:
 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY, FI E (ES0159259003) · MAGALLANES VALUE INVESTORS (quefondos.com)

MAGALLANES EUROPEAN EQUITY, FI M (ES0159259011) · MAGALLANES VALUE INVESTORS (quefondos.com) 

Era mi intención contratar el E en mi banco, pero veo que solo tienen el M. 
¿Hasta qué punto y por qué se podría sustituir uno por el otro?


#2

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Hola Volador:

Son dos clases distintas del MISMO fondo. 

La clase E es una clase con una comisión de gestión hiperreducida y que sólo es accesible actualmente para el personal de la propia gestora y familiares. 

También existe una clase P (con un una comisión de gestión de coste intermedio) accesible si se hace una entrada de al menos 1.000.000 de euros. Está pensada para inversores institucionales. 

La clase M es la clase de comisión de gestión cara y es la que está disponible habitualmente para el inversor de la calle.  Lo siento

Saludos
#3

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Compra un fondo indexado low cost, 
los fondos de autor el 99% de las veces quitan valor mas que añadirlo y encima tienen el descaro de cobrar altisimas comisiones por nada

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Pues precisamente este fondo está por encima de su indexado correspondiente 
#5

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Lo estará por poco tiempo, y si mal no recuerdo esa "casa de fondos" (como varias otras) acostumbra patear bajo la alfombra los fondos viejos que van mal (o por debajo del indice por sus comisiones) e ir sacando nuevos (que son lo mismo renombrados) que empiezan de cero y hacer autobombo de esos en caso cojan una onda alcista en el par VALUE/SPX

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

acabo de ver el fondo, parece que estoy equivocado, me retracto, ojala me equivoque y siga superando al mercado, suerte

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Magallanes: Diferencias entre dos fondos

Correcto. Te equivocas de gestora también. 
Guía Básica