Acceder

Problema de inversión a largo plazo

7 respuestas
Problema de inversión a largo plazo
Problema de inversión a largo plazo
#1

Problema de inversión a largo plazo

Hola. ¿Alguien sería tan amable de decirme la solución a este problema?. Sólo hay una correcta. Gracias.

Belarmino Conde es un gestor de inversiones de una entidad de banca privada. Un cliente de toda la vida acude a pedirle consejo ya que  tiene un dinero que quiere invertir con un horizonte temporal de 5 años. Le han ofrecido letras del tesoro a 1 año en otra entidad, por lo que viene convencido de hacerlas ya que son un producto muy seguro y con buena rentabilidad actualmente. Belarmino cree que, aunque el riesgo sea bajo, ese no es el mejor producto para su cliente. Más aún, teniendo en cuenta que tiene un horizonte temporal de 5 años vista, pero teme perder a su cliente si no le compra las letras del tesoro.

A) Belarmino decide contratar las letras a su cliente. Aunque en su opinión no sea el mejor producto, cree que no va a ser perjudicial para su cliente y así no se arriesga a perderle.

B) Belarmino le explica a su cliente su opinión acerca de esta inversión y le da la alternativa que él cree mejor. Que el cliente decida lo que quiere contratar y en qué entidad.

C) Belarmino le dice a su cliente que le han engañado en la otra entidad, que las letras son muy peligrosas y que mejor contrate lo que él quiere. Así evita perder al cliente y puede ofrecerle lo que más le interesa.
#2

Re: Problema de inversión a largo plazo

Hola, para mí la respuesta correcta es la B.
#3

Re: Problema de inversión a largo plazo

Muchas gracias. tb pensaba k era la b pero dudaba un poco
#4

Re: Problema de inversión a largo plazo

Si, si su cliente le pide consejo a él como profesional, el gestor debería tomar la posición B, aunque luego realice la operación en la otra entidad. Dependerá de su habilidad comercial para hacer él la operación o al menos compartir al cliente con el otro banco pero siempre dando la imagen de honestidad y profesionalidad 
#5

Re: Problema de inversión a largo plazo

La decision correcta es NA

Prescindir del gestor y usarlo para tu conveniencia y descartarlo cuando no te sea util, como si fuera un administrativo mas, solo para que te de pase prospectos de fondos.

Lamentablemente no existen gestores buenos, tienes que aprender tu mismo.

Tu capital tienes que tenerlo con el que te de mas confianza, seguridad y menos comisiones, la asesoria no vale para nada, solo viendo el historico vez que fallan mas que escopeta de feria.
Hace un año me recomendo una "experta"  de mi broker comprar NFLX en 550 para ganar un misero 8% anual segun sus analistos decian que estaba barata, yo me reí y la bloquee para no recibir mas analisis basura.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Problema de inversión a largo plazo

Mi respuesta es desde la perspectiva del cliente,

Desde la perspectiva del gestor lo ideal seria ir viendo como hacer para que una AI le palabree a sus clientes con voz natural y hasta con avatares casi 100% real en videollamada.

Con eso una empresa de 3 a 5 personas podria abarcar miles o millones de clientes y dar precios razonables a los clientes que les gusta la palabreria barata sin sentido de un tipo o bot con traje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: Problema de inversión a largo plazo

Veo que sigues pretendiendo que te hagamos ganar el concurso de "Ajedrez y finanzas". 
Por si alguien no lo sabe, le informo que es la tercera vez que pones preguntas sacadas de ese concurso (las otras dos fueron bajo los epígrafes  "Duda sobre un ejercicio de financiación"  y  "Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución? )
No parece justo que mientras otros concursantes se esfuerzan en conseguir resultados por sus medios, tú pretendas ganar  aprovechándote de los conocimientos de terceras personas.
Si fuese un ejercicio para que aprendieses entendería el esfuerzo pero cuando se trata de una competición no me parece ético.
#8

Re: Problema de inversión a largo plazo

Ignorada. Vaya falta de seriedad.
Guía Básica