Acceder

Entidad depositaria - myinvestor

6 respuestas
Entidad depositaria - myinvestor
Entidad depositaria - myinvestor
#1

Entidad depositaria - myinvestor

Hola buenas, ¿alguien sabe cual es la entidad depositaria de los fondos que se compran en myinvestor y si esa entidad esta adherida al FOGAIN?, he visto que las carteras de fondos indexados tienen cuenta en Inversis pero no se donde esta la cuenta de valores que te abren al crear la cuenta. Un saludo.
#2

Re: Entidad depositaria - myinvestor

En el KIID de cada fondo tiene que aparecer quien es la gestora y quien es el despositario
#3

Re: Entidad depositaria - myinvestor

Gracias por la respuesta ateak, si he visto que los fondos tienen su entidad depositaria en el pais en el que estan registrados, pero lo que no entiendo (seguramente porque me faltan conocimientos de este mundillo) es por que las carteras de los roboadvisors tienen una cuenta de valores a parte en un banco custodio español como inversis en este caso y los fondos que yo compro por mi cuenta no. Un saludo.
#4

Re: Entidad depositaria - myinvestor

Ah, pues desconozco como funcionan los roboadvisors. Al final el dinero está depositado en el banco asignado por cada fondo, el banco lo que hace es gestionar en sus apuntes cuántas participaciones en esos fondos tenemos, pero el dinero no está en su balance.
Habría que lanzar la consulta a MyInvestor, no trabajo con ellos ni con Inversis así que no dispongo de información.
#5

Re: Entidad depositaria - myinvestor

Es en Inversis
#6

Re: Entidad depositaria - myinvestor

Vale muchas gracias, es que aqui pone que se abren dos cuentas, la cuenta corriente normal que supongo que sera de la misma myinvestor porque ya es un banco independiente (desde este año) y, la cuenta de valores, pero no pone donde esta esa cuenta. Un saludo :)
#7

Re: Entidad depositaria - myinvestor

Las grandes Depositarias de los más de 466 mil millones de euros que movió la industria al cierre de 2022
Guía Básica