Acceder

¿Hay que mantener años los fondos de inversion? ¿Y los ETF?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, yo tengo fondos de inversion, y estoy pensando comprar en ETF.

Yo con los fondos, cuando sube un X%, me salgo. En mi agencia de valores el director dice que si es bolsa hay que estar el ciclo completo, no unos meses (el ciclo que dice son unos 7 años .....).

Y hoy con los ETF: pregunto en un banco. Llaman a n tío de banca privada porque los de la oficina no sabían qué es un ETF, y le dice al que me aitnede que esos productos son para poner mucha pasta y operar intradía. Yo no pienso que sean para intradía, sino que se pueden aguantar meses.

Quería saber vuestra opinion al respecto

Un saludo

Re: ¿Hay que mantener años los fondos de inversion? ¿Y los ETF?

Ah, otra cosa, ¿dónde comprais ETF? En R-4 me cobran lo siguiente.

- 15 € por la compra del ETF
- Custodia 2.5 €/mes
- Mantenimiento en la cuenta 2€/mes

Mi idea era invertir 2000 € como mucho, veo que con estas cifras no parece muy conveniente. Si lo tengo 8 meses, por ejemplo, pago 15+20+16=51 € en comisiones. Digamos que sube un 10%, son 200 €, de los que el 25% se van en comisiones. ¿Cómo os apañáis entonces con los ETF?

Un saludo

Vayapordios lo peor que has hecho es ir a preguntar a un banco.Aquí en el foro de Rankia hay algunos foreros que llevan mucho tiempo con ETFS,Arrico,por ejemplo,que tiene un estupendo blog,y otros más.
http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/09/25/9-carteras-de-etfs-para-espanoles-vagos/
Yo tengo fondos de inversión,pero creo que para una cantidad de 2000 euros vale la pena que los tengas en fondos de invesión tradicionales,otra cosa es que pienses hacer aportaciones periodicas.
Una de las mejores gestoras en nuestro país es R-4.
S2

Si yo vendiera acciones y ETF te diría que operaras todos los días... Y a ser posible, varias veces.

Cada vez que operas yo cobraría ganes o pierdas. ;-)

Gracias Lizpiz, voy a echarle un vistazo. A ver si Arrico se pasa por aquí, porque la cuestión de las comisiones es la que no sé cómo minimizar, quizá él use otro comercializador y nos pueda indicar.

Lo que cobran en R-4 me parece mucho por lo que escribí en el segundo post, quizá sea mejor un fondo de inversión (para ser sincero, tengo la duda de si cobran los fondos aún más que un etf, porque las comisiones de los fondos ya vienen descontadas de una tacada, y la comision de gestión de los fondos son mayores que un etf).

La cosa es que quería invertir en cobre, y hay un etf 100% cobre. En fondos he dado con alguno de materias primas, pero tienen cobre y muchas cosas más.

Un saludo

Hola Rsanjose.

Date cuenta de que es la primera ve que pregunto en esta entidad. Y claro, que suelten eso me ha sonad muy extraño. Sí pienso que los apalancados (x2,x3) son para tenerlos días. Pero de este tipo opino que los puedes tener meses, ¿no crees? (salvo por las comisiones, claro. Si consiguiera un comercializador con poca custodia y o sin mantenimiento merecería la pena muchisimo mas)

Incluso con las comisiones merece la pena comprar y mantener cuando tengas espectativas de recupearción económica.

Merece la pena pagar una comisión ridícula por el depósito y mínima por la gestión del ETF (en torno al 0,20% o 0,40%). Un fondo indexado tendrá un TER mínimo de un 1%... Es raro encontrarlo más barato.

Bueno y ya aparte, ¿os quedais mucho tiempo o consolidais ganancia y os salís y buscáis otro fondo?