Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

4 respuestas
Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?
1 suscriptores
Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?
#1

Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

Tengo este fondo (renta fija) , que más o menos iba bien hasta que empezaron a subir los tipos de interés, de estar ganando un 5% he pasado a perder un 5%.
Por mala cabeza no vendi cuando ganaba un 5%

Me prgunto cuando hay movimientos de tipos de interes, cuanto tiempo tardan los fondos en asimilar las nuevas tasas de interes para que el fondo vuelva a funcionar correctamente.

¿O lo vendo y pierdo dinero? ¿lo cambio por otro? ¿o mejor me estoy quietecito?


#2

Re: Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

Muchos inversores creen que la RF debería hacerlo bien este año.
También es cierto que no toda la RF es igual (corporativa o gubernamental, duración/madurez de los bonos que lleve el fondo, calidad crediticia, etc.). Hay muchos factores a tener en cuenta.

Por cierto, si es éste: 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S5ZA&tab=3

según Morningstar también lleva algo (poco) de RV y otras posiciones.
#3

Re: Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente es este.

Es curioso que con el subidón de la bolsa de estos días, no se note nada la subida en ese porcentaje de renta variable que tiene

#4

Re: Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

Pues sigo dandole vueltas, el fondo se ha recuperado bastante pero aun me queda un 2% hasta quedar a la par del precio de compra.
No sé que hacer, estoy pensando en traspasar a este

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0106933031

Mi única intención es llegar al precio de compra y salirme para siempre de los fondos de inversión
#5

Re: Abanca gestion conservador ¿Qué hago con este fondo?

Si el mantener el fondo te crea ansiedad, quizás deberías plantearte reembolsarlo y olvidarte de él, y de cualquier otro fondo si consideras que no son productos para ti. Nuestra salud es muchísimo más importante que un 2% de rentabilidad.
Si lo sacas y lo metes en un fondo al 4% (como los de BiG), en medio año habrás recuperado ese 2% con todo certeza. En fondos de inversión certeza no hay ninguna (simplemente las probabilidades parecen estar a favor del inversor en el muy largo plazo, al menos así fue en el pasado. En el corto plazo puede pasar cualquier cosa).
Por cierto, las pérdidas que puedas aflorar si reembolsas, las podras compensar con ganancias (también intereses de cuentas y depósitos, hasta el 25%) en la siguiente declaración de la renta. Imagínate que pierdes 1000€ en un fondo pero ganas 5000€ en intereses de depósitos. En tal caso, en la renta pagarías sólo por 4000€ pero como ya te habrían retenido el 19% de los 5000€ durante el año, en realidad te devolverían 190€, por lo que la perdida de 1000€ en realidad pasa a ser de 810€. Es sólo un ejemplo para que te ayude a tomar una decisión.
Guía Básica