Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

12 respuestas
Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI
Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI
#1

Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Hola,

Kutxabank me está ofreciendo este fondo de renta fija que invierte su mayoria, según me han indicado en deuda publica española. Tiene una rentabilidad objetivo al 30/04/2023 de 1.7% TAE y un riesgo bajo, un 2.

Me dicen que aunque no se alcance el objetivo, al invertir en deuda española, es practicamente imposible que pierda dinero. Que opinais?, mi objetivo no es hacerme millonario pero tampoco quiero perder dinero.

Esto es lo que me mandan, tambien hay un apartado de comisiones que entiendo que es lo que hace que el interes al vencimiento sea de un 2% y se quede en un 1.70%.

Se trata de una IIC con objetivo concreto de rentabilidad no garantizado, que invierte principalmente en deuda pública española, con una rentabilidad objetivo a vencimiento del 2,06%, 1,70% TAE(*), sobre la inversión inicial, siempre y cuando dicha inversión se mantenga hasta el vencimiento. El plazo definido para la inversión comprende desde el 14/2/2023 hasta el 30/4/2024. (*) TAE calculada para suscripciones a 14/2/2023 mantenidas a 30/4/2024. La TAE dependerá de cuando suscriba. Este fondo no tiene garantía de un tercero, por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados. Durante el período de comercialización inicial el fondo tiene permitido no valorar una parte de sus operaciones, por lo que puede darse el caso de que el valor liquidativo de las participaciones experimente una variación relevante el primer día de valoración (15/2/2023). Importes y Operatoria El importe mínimo de contratación es 100 euros. El importe mínimo de suscripciones sucesivas o reembolsos es 1 euro. Volumen máximo de participaciones: desde el 15/2/2023, inclusive, o desde que el fondo alcance un patrimonio de 640 millones de euros, si esto sucediera antes, el volumen máximo de participaciones a suscribir será de 1 participación. Cuando se alcance dicho volumen se comunicará a la CNMV como hecho relevante. A las operaciones solicitadas entre las 00 horas y las 14:30 horas (hora de corte) se les aplicará el valor liquidativo de participación correspondiente al mismo día de la operación, siempre que dicho día sea hábil para el fondo. A las operaciones solicitadas a partir de la hora de corte, se les aplicará el valor liquidativo de participación correspondiente al día siguiente hábil. A las participaciones reembolsadas se les aplicará el valor liquidativo del día de la disposición, por tanto se realizará a precios de mercado. Las inversiones a largo plazo realizadas por el fondo están expuestas a un alto riesgo de mercado por lo que los reembolsos realizados antes de vencimiento pueden suponer pérdidas importantes para el inversor. Se advierte que la rentabilidad objetivo del fondo vence el 30/4/2024 y que todo reembolso realizado con anterioridad a dicha fecha soportará una comisión de reembolso del 2%, excepto si se solicita en alguna de las dos fechas específicamente previstas. Estas ventanas de liquidez son el 1/8/2023 y el 1/2/2024. Es necesario un preaviso de un día hábil. Mercado objetivo Cliente que fundamentalmente valora la seguridad de su inversión, pero sin renunciar al objetivo de rentabilidad, por lo que está dispuesto a asumir riesgos y a mantener la inversión a medio/largo plazo, aprovechando los tipos de interés que ofrece la deuda estatal de España. Las inversiones subyacentes de este producto financiero no tienen en cuenta los criterios de la UE para las actividades económicas medioambientalmente sostenibles. El vencimiento de la estructura tendrá lugar el 30/4/2024, por lo que el plazo de la inversión es de aproximadamente 15 meses. Por lo tanto, este fondo puede no ser adecuado para aquellos clientes que tengan previsto retirar su inversión antes de que transcurra ese tiempo.


 Un saludo y gracias por vuestras respuestas. 
#2

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Para esta rentabilidad tienes depósitos en el mercado que la garantizan y no tienen ningún riesgo.

#3

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Todo lo que te ofrezca alguien es BASURA. BASURA, BASURA y mil veces BASURA.

Imagina si fuera buena inversion ellos solos comprarian todo lo que pudieran y no le dirian a nadie.

La buenas inversiones las tiene que encontrar uno mismo y son dificiles de encontrar si no tienes conocimiento y experiencia

Por ultimo, EL BANCO NO ES TU AMIGO, son ratas que te matarian sin dudar por quitarte un centavo.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Buena gente. Te dan un 1,70% cuando si la compras tú consigues un 3%
#5

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Típico "producto" -por llamarlo de alguna forma- bueno para el Banco... y muy malo para el Cliente.

"Nada nuevo bajo el Sol"...

Saludos.
#6

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Perdona, ¿como comprar esa deuda tu mismo? Deuda del estado?se puede hacer desde el banco?. A mis padres los han convencido diciendoles que es garantizado (tiene hue...) pero creo que hay unos dias para echarse atras.
Gracias de antemano
#7

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

+1000000000000000000000000
#8

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Si quieres comprar letras o bonos del tesoro lo puedes hacer desde el mismo banco, pero que te cuenten antes que comisiones te van a cobrar por la compra y la custodia.
#9

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

 Hola Jcce2001:

Si la pregunta es si el riesgo es bajo la respuesta es SÍ. Tu riesgo es la posibilidad de un impago de la deuda pública española en los próximos 15 meses y ese riesgo es bastante bajo (no nulo).

¿Hay mejores opciones? Sí, pero requieren algo de esfuerzo y manejarse medianamente bien realizando contrataciones online. Dos opciones que ya te han apuntado:


1) Depósitos en torno al 2%. Ver listado en el enlace:

Mejor elegir entre aquellos bancos que tengan el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España (por ejemplo, Pibank)


2) Contratación directa de deuda española y te ahorras las comisiones del banco. Aquí te orientan un poco:

 Saludos

Posdata_1: Los enlaces son cortesía del ínclito forero @pedro-becerro
#10

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Hay un 0,00001% de que España quiebre en 16 meses. Se podría decir que es garantizado si.

Como te han comentado se pueden comprar las letras del tesoro directamente a través del banco de España.
#11

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Hola,

Por favor, me puedes indicar alguno 

Un saludo y gracias
#12

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Hola,

Muchas gracias, la mejor respuesta que he recibido y por cierto me he quedado loco sabiendo que existe un Renaultbank y un Orangebank entre otros. Lo cierto es que los que no estamos metidos en estos temas, no tenemos ni idea de la mitad de lo que se cuece en el mundo de las finanzas.

Un saludo y gracias
#13

Re: Duda sobre Fondo renta fija Kutxabank RF Horizonte 18 FI

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.

Lo de que el banco es mi enemigo, lo sé, por eso pregunto la gente que sabe. 
La gente de los bancos está a vender sus productos y ya sabemos todos como son la mayor parte de los comerciales de cualquier sector, venden humo o lo que sea necesario para cuadrar sus números.

Un saludo y gracias
Guía Básica