Acceder

Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

8 respuestas
Cuenta de fondos para menores - Varios titulares
1 suscriptores
Cuenta de fondos para menores - Varios titulares
#1

Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

Buenas tardes:

Hace años abrimos una cuenta de fondos a cada uno de mis 2 hijos menores
Nos pusimos como titulares tanto el menor como mi mujer y yo (co-titulares).

Por simplificar las cosas y por trabajar con un menor número de entidades, ahora querría traspasar esos fondos a otra entidad donde ya tengo otros fondos.

El problema es que, según me dicen, en esta entidad destino solo aceptan cuentas con un titular (el menor), y por tanto no pueden solicitar el traspaso de los fondos al ser cuentas con varios titulares.

Sé que sobre el papel la única opción sería retirar los fondos de las cuentas de origen, y abrir una nueva en la entidad nueva con el formato que yo quisiera.

Pero no es algo que me interese por el tema de la fiscalidad. 

¿alguien con mayor experiencia se le ocurre alguna fórmula para hacer este traspaso o cambio?

Si en las cuentas somos 3 titulares (o 1 titular y 2 co-titulares, mejor dicho), ¿cómo se reparten fiscalmente esas obligaciones de plusvalía en caso de retirada? ¿al 33%? ¿y el menor?

En fin, gracias por la ayuda.

Un saludo.
#2

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

ábreles un fideicomiso a tus hijos y todo queda a nombre de esa nueva entidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

Up! Agradeciendo la respuesta de Gaspar, hago un último intento a ver si por casualidad alguien conoce alguna fórmula que me pueda servir para no tener que reembolsar dichas cuentas de fondos.

Saludos y feliz año nuevo a todos.
#4

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

Lo normal seria que pudieras hacer el traspaso siempre que los titulares coincidan en la entidad de destino y en la de origen.

Por lo que tengo entendido, si pudieras abrir en la entidad de destino un fondo con los mismos intervinientes que en la entidad de origen, deberías poder hacer el traspaso.

No sé si eso es en todas las entidades es así 
#5

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

Saludos Gaspar.

Yo que estoy en algosimilar a StreerBallerz, como y donde se hace eso del fideicomiso?

Gracias por adelantado
#6

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

@gaspar.... podrías explicar, por favor, que es eso del Fideicomiso, cómo funciona.... etc.

Gracias
#7

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

El problema es que en España el fideicomiso solo es para fines hereditarios. 
Por eso a veces es mejor abrir un Trust, se puede hacer en Delaware o en Isle of Man

Yo no soy experto en el tema.

Lo mejor es ir con un abogado

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

Expliqué un poco en el comentario anterior.

Lo ideal sería un Trust porque en España está más difícil librarse del impuesto. Pero aun así el fideicomiso sirve para que no derrochen el dinero y se establezca como quieres que sea invertido y gestionado.

Se podría si se establece a un administrador o asesor que necesita ser pagado para hacer los movimientos y la política de inversión del fideicomiso mientras el dinero es administrado para un fideicomisario (beneficiario final). Es todo un rollo pero sé de casos donde se ha podido. D esta forma alguien podría estar recibiendo un pago, no como herencia, sino por sus servicios de asesoría.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Cuenta de fondos para menores - Varios titulares

gracias por la info @gaspar
Guía Básica