Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas para 2023

3 respuestas
Ideas para 2023
1 suscriptores
Ideas para 2023
#1

Ideas para 2023

Hola a todos, 

Llevo invirtiendo en fondos desde hace unos 3 años y mis conocimientos son bastante básicos. Mi perfil inversor es de un riesgo medio en general y no tengo en principio horizonte temporal, podrían ser muchos años. De todos modos, no me gusta pensar demasiado en el largo plazo (en 2021 vi como durante meses bajaba y bajaba un fondo de Emergentes que tenía por eso de ser paciente mientras me perdía las subidas de otros muchos fondos que estaban todavía recuperandose de las caídas de la pandemia) y me gusta ser un poco proactivo en lo que veo que tengo y empieza a estar de capa caída para moverlo en algún sector o zona geográfica que empieza a ser tendencia, en especial en un año como este con tantísimos altibajos. 
Tras apostar fuerte por el dólar, me he comido las caídas de las últimas semanas y como parece que ya no tiene más recorrido, me gustaría que me aconsejarais sobre lo que tengo ahora mismo y sobre en lo que creéis que debería invertir en este 2023 que se presume igual de turbulento o más que este año. 

Tengo por un lado el CaixaBank Multisalud, que es un fondo que tiene caídas y subidas bastante suaves pero que funciona muy bien en el largo plazo porque es bastante estable. Ese quiero mantenerle, al menos de momento, hasta que se solucione el tema de la guerra en Ucrania, la inflación y se recupere la confianza en los mercados, donde me gustaría invertir en algo de más riesgo y rentabilidad. Indexados tal vez. 

He contratado estos días el DJE Gold & Ressourcen PA Eur porque recomiendan invertir algo en oro en tiempos de recesión si bien no lo he cogido en sus precios más bajos. 

Tengo también un plan de pensiones de Ibercaja que lo tenía basado en la bolsa de EEUU (riesgo 6) pero que ante tanta volatilidad e incertidumbre lo he puesto en un plan de riesgo 1. Creo que según se vayan anunciando nuevos datos de la economía de EEUU, iran habiendo fuertes caídas en los próximos meses y he preferido ponerlo a cubierto. 

Y luego tengo otros dos fondos en el Santander y en Ibercaja relacionados con el dólar que también me quiero quitar de en medio pero ya no tengo claro donde ponerlos para diversificar. Había leído que recomendaban la deuda soberana americana, el sector de las energías renovables y los bienes de primera necesidad como los fondos que invierten en comida. Pero ahí ya me pierdo porque lo que veo, o tiene demasiado riesgo, o el gráfico de la evolución parece que casi están ya en máximos, o en el Santander por ejemplo, me cobran una suscripción del 5% para fondos que no son de ellos. 

Os agradecería consejo.
(Perdonad el post tan largo, pero me gusta aportar información  aunque sea de más que ser demasiado escueto) 
#2

Re: Ideas para 2023

Me gustaría que me aconsejarais sobre lo que tengo ahora mismo y sobre en lo que creéis que debería invertir en este 2023 que se presume igual de turbulento o más que este año. 

Lo único que "sabemos" sobre el Futuro...

... es que no sabemos NADA.

Por tanto, mi consejo es que no te compliques demasiado la existencia, vive la vida, disfruta, sé feliz, haz el bien...

y... en lo Financiero: Indéxate al Mundo a bajo coste y olvídate de ello durante mucho tiempo, ya que tu horizonte de inversión -según indicas- es de "muchos años" y tus conocimientos son "bastante básicos" (Sic)

Consejo -el que te doy- bastante sencillo, sí... pero MUY efectivo en el largo plazo.

Y luego tengo otros dos fondos en el Santander y en Ibercaja... pero me cobran una suscripción del 5% para fondos que no son de ellos. 

De los señores de "Santander" e "Ibercaja"... simplemente... HUYE !!

. Aléjate a toda velocidad de ellos y -sobre todo- no mires atrás. Podrían tratar de "retenerte"...

Y después de la Huida...

Échale un buen vistazo -por ejemplo- a www.myinvestor.es

Saludos.
#3

Re: Ideas para 2023

Sal de todo, indexate al 80% a un fondo Vanguard Mundial. de bajo costo

Con ese 20% le añades un "poco de sal y condimentos" a tu rentabilidad
Este dinero lo partes en 2, 3 o 4 e inviertes en sectores/regiones que tu desees o mantienes cash.

Ahora yo recomendaria estos ETFs en este momento

CEMB - bonos emergentes corporativos
EEM - fondo emergentes
GDXJ - mineras juniors de oro
COPX - mineras de cobre.

Ahora hay mucho miedo. El hecho de que alguien que no sabe casi nada como tu piense que la bolsa caera con tanta seguridad, me dice que subira, tal vez mucho

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Guía Básica