Acceder

Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

13 respuestas
Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM
1 suscriptores
Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM
#1

Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Acabo de rescatar un Multifondo de Mapfre, en el que metí, hace sólo un año, 20.000 €. Si bien es cierto que no tenía garantizado nada, les pedí los productos más conservadores que hubiese, en los que me dijeron que sacaban un 5% ( con que me saquen un 2-3%, pensé yo, por encima de lo que me da el banco, me sobra ), y con la renta fija, a final de éste verano ya había perdido 2.000 €, rescataba 18.000 €. Hablando con el comercial de Mapfre, me dijo que tal como iba la cosa, dejaría de dar beneficio la renta variable y empezaría a darlo la fija, por lo que recuperaría lo perdido y empezaría a ver algún beneficio. A 18/10 ya tenía 17.700 €, a 21/10 solicito rescate y tengo 17.500 €, y cuando me lo hacen dos días después, 17.400 €. Si me espero a Navidades, les debo dinero. 
Cuando ganan, los señores de Mapfre se compran otro mercedes con los beneficios. Cuando se pierde, el que palma es el pequeño inversos, no el grande, por eso nos andan buscando ahora, para desplumarnos por unos lados y otros. Esto lo escribo como aviso a los pequeños ahorradores; vale más tenerlo muerto en un banco que no cobre mucho por prestaciones o mejor tenerlo en casa en efectivo, que esto son EUROS, no pesetas, y si pierde poder adquisitivo lo pierde en el banco o en casa, da igual. Y si la inflación arrasa con todo, va a dar lo mismo. Y en caso de invertir, o se tiene mucho ( mucho ) dinero, o salimos con una mano delante y otra detrás. 
Por si replica algún listo de Mapfre o similar: Tengo toda la documentación dispuesta para ponerla en redes y que se vea.   
#2

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Has aprendido una dura lección, sacando el dinero han asumido una pérdida de 2500 euros un poco más del 10% que es lo que pierde de media la renta fija colocada hace más de un año. Cuando el covid, pasó lo mismo, los fondos más conservadores perdían un diez por ciento y poco a poco recuperaron todo lo perdido el último trimestre de 2021. Una larga espera que muchos inversores son incapaces de afrontar. 

Lo digo siempre cuando uno invierte en fondos o valores tiene que tener claro que ese dinero no lo va a necesitar en mínimo seis o siete años, y todo ello vigila. 
#3

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Lo que he aprendido es que, aunque ya entré no creyéndome que en un año sacaba los beneficios que me decía el gestor, y poniendo mi expectativa en <un poco más que en la cuenta>, ni por esas. Que cuando me vino con ese cuento de aguantar y se recuperaba la pérdida, porque pasaban los beneficios de la variable a la fija, ya iban mis pérdidas en barrena. Y que aunque me lo pinten de colores, ni una más. Y menos con Mapfre.
Mira, que entre ellos, los de los grandes capitales, se quiten el dinero en las inversiones unos a otros, pero que no vengan a pescar en capitalitos porque vienen a sacarnos lo poco que tenemos. Valga mi experiencia para que no pique nadie más.
#4

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Lo peor de esto, es que hay gente que llevamos un 6% este año, y como no llevamos chaqueta ni tenemos sucursal, pues ni caso.
#5

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Se nota que es un inversor muy conservador y nunca debería haber invertidos en fondos de inversión por muy fijos que sean.
#6

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Refloto este hilo 
 

El banco no es tu Amigo

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5489133-banco-no-amigo

Son unos desgraciados y sus vendedores no son asesores. no tienen el mas minimo conocimiento de finanzas. solo venden lo que a ellos les deja una comisión y lo que el banco o aseguradora les dice

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Exactamente, Carlota. Y que nuestras experiencias sirvan para que los pequeños ahorradores no se fíen de éstos trileros.
#8

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Se equivoca usted: Lo que he sido es engañado. Y tontolculo por no haber pedido firmadas algunas de las mentiras que me soltó el comercial. Porque si tengo se documento, al menos recupero lo invertido. Esas mismas palabras: <inversor muy conservador> y <muy fijos> son las que usan para pescar pequeños inversores que van con miedo y se quieren arriesgar lo mínimo, a cambio de que si ganan sea muy poco. Yo no iba con el cuento de la lechera a hacerme rico, como les pican a los del timo de la estampita, por lo que no soy el iluso estafado con esa estampita, soy el estafado con mentiras.    
#9

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

De usted por perdido ese porcentaje y liquide. Cambie la calefacción a una fuente energética más rentable, solar o lo que sea. O aísle mejor su casa en ventanas y muros. O compre una moto eléctrica con ese dinero que rescate. Al precio que se están poniendo las fuentes de energía, eso sí que es una inversión, cuyo capital recupera con lo que se vaya ahorrando en facturas de luz o gasolina. Es la conclusión a la que he llegado yo.
#10

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Lo dicho. Si es inversor muy conservador nunca debería haber invertido en fondos. Que no le contara todo no lo dudo, pero es su obligación saber qué está contratando y todo lo que salga de cuentas, plazos y planes de ahorro no debería contratarlo.
#11

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Concuerdo en parte, pero a veces las personas confían en sus "asesores".
Este mismo problema pasó en la crisis del 2008 cuando les vendían preferentes.

No hay una ley que castigue a esos vendedores ni a sus bancos por no ejercer un principio fiduciario. Y por eso les venden y los engañan.

Sé que es responsabilidad de uno informarse, pero a veces el tiempo y el trabajo se lo impiden a uno.

      
#12

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Mire, soy perito IRD, desde hace un cuarto de siglo viendo siniestros. Se de sobra lo que ocurre cuando algún comercial, algún corredor, no todos, para no perder una póliza, de guiña el ojo al tomador y le baja el capital asegurado para que le baje la prima a pagar. Tiene un siniestro, llego yo, veo que hay infraseguro, y le propongo una indemnización proporcional a lo que ha asegurado respecto a lo que realmente tiene de preexistencia. No recibe el total de lo perdido en el siniestro. Pero esa persona ha firmado unas condiciones con unos capitales bajos sabiendo que su continente y/o contenido que aparece en el documento, está valorado por menos de lo que vale... es un si, no, puede, y al final, palma. Pero tiene conocimiento de haber firmado algo incorrecto porque se lleva una copia.  
Yo firmé una inversión que si bien no tenía una devolución garantizada, bien claro ponía PRUDENTE, sin riesgos, poca ganancia pero si va mal, poca pérdida, es lo que significa, no un 12,5% en sólo un año. Eso es Las Vegas.
Son trileros. Y los de Mapfre, más.
#13

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Hola :

Por si te sirve de consuelo a un vecino mío le ha pasado lo mismito con Caixabank. De hecho todos los bancos funcionan igual y los "asesores" de los bancos no saben casi nada.
Tampoco te creas lo que te digamos por aquí. Experimenta con poco dinero, estudia y saca tus propias conclusiones. La ciencia es hija de la experiencia y la experiencia es hija de la duda.

Saludos.
#14

Re: Mapfre, a perder dinero. - Mapfre AM

Los trileros del centro de estafas de Doctor Esquerdo de Mapfre, me acaban de felicitar las Navidades. Será para que me acuerde de ellos de cara al próximo año, a ver si <pruebo suerte> en otro de sus <productos>, ya que en estas fechas nos dan la paga de Navidades y estamos más relajados en cuanto a palmar dinero ( eso sería cuando España no encadenaba crisis gracias, entre otros, a los bancos ). 
Mire, los experimentos como dice, con estos pájaros, son mezclas de ácido sulfúrico, ácido nítrico y glicerina. No importa más o menos cantidad, explota.
Y sigo con mi modesta labor de aconsejar a todos los pequeños y medianos inversores para que no se metan a experimentar con estos. Ni con una moneda de 2 €. Que busquen otras formas de invertir, como ya he puesto antes, aunque sea en la reforma de la propia vivienda o en un vehículo de bajo consumo, o lo que sea, que van a tener un retorno mucho mayor. Que éstos se dediquen a desplumarse entre ellos.
Y a ver si no les vuelven a dar dinero de todos los españoles, como tras la crisis de 2008.

Guía Básica