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El banco no es tu Amigo

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El banco no es tu Amigo

 Comisiones cobradas y compraventa de productos: el 82,3% de las quejas es contra los bancos
 
El Servicio de Reclamaciones de la CNMV recibió 1.254 escritos de queja por parte de los inversores en 2021, según se aprende de la Memoria de Atención de Reclamaciones y Consultas de los Inversores publicada por el supervisor nacional.  Este informe recoge la actividad realizada por la CNMV en la resolución de las reclamaciones y quejas de los inversores sobre las entidades y productos con los que operan, así como en la atención a sus dudas y consultas, en el ámbito de la prestación de servicios de inversión.

Motivos, tipos de productos y entidades
Las reclamaciones finalizadas en 2021 incluyeron un total de 1.109 causas, destacando las relativas a la información facilitada sobre el producto después de su contratación (23,3 %), las comisiones cobradas por las entidades (21,4 %) y las órdenes de compraventa de productos (21 %).

En cuanto al tipo de producto reclamado, el 41,1% de las causas estaban relacionadas con instituciones de inversión colectiva, mientras que las restantes aludían a otro tipo de valores mobiliarios, como instrumentos de capital, bonos y obligaciones y derivados financieros, entre otros.

El tipo de entidad contra la que más se dirigieron las reclamaciones de los inversores fueron las entidades de crédito nacionales, con el 82,3% del total de las reclamaciones, dato que se explica por su cuota de mercado en servicios de inversión. Le siguen las entidades de crédito extranjeras con un 6% de las reclamaciones y, en concreto, las sucursales de entidades de crédito comunitarias.
citywire
 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: El banco no es tu Amigo

 Hernández (atl Capital): "Los banqueros hacemos una gran labor social" 
https://citywire.es/news/hern%C3%A1ndez-atl-capital-los-banqueros-hacemos-una-gran-labor-social/a2394205?re=99846&refea=1781971

Honestamente dudo que sea algo generalizado. Usualmente todo tipo de intermediación tienen un conflicto de intereses y por eso la información casi siempre es limitada para el cliente.


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