Acceder

Inversiones 2022

4 respuestas
Inversiones 2022
Inversiones 2022
#1

Inversiones 2022

Hola buenas tardes, me gustaría opiniones sobre la mejores inversiones a realizar para rentabilizar unos ahorros del trabajo y que tengo en una cuenta en el banco Abanca, en estos momentos tengo sobre unos 48000€, que a como está la inflación, creo que no es buena idea dejarlos ahí parados, no estoy pensando en invertir todo, pero si una parte, estaba pensando en contratar los servicios de un asesor financiero, ya que no tengo conocimientos, aunque otra vía que me planteo, es empezar a realizar alguna pequeña inversión y poco a poco ir aprendiendo, llevo unos días leyendo en este foro y hay gente con la que se puede aprender mucho, mi edad es de 38 años, por si os sirve para aconsejar uno u otro producto.
Muchas gracias de antemano por su tiempo  
#2

Re: Inversiones 2022

Invertir requiere paciencia y esperar el momento adecuado. Tal como están los mercados, para mi está claro que este no es el momento y donde mejor está el dinero es en la cuenta corriente. Esperemos que los mercados se vayan aclarando y ya veremos.
#3

Re: Inversiones 2022

Pues, .. sin ser un experto.. (siendo un principiante de hecho)

te deberías hacer preguntas como.. 
¿necesito el dinero? ¿Cuánto quiero invertir? ¿Cuánto quiero arriesgar? ¿para cuando lo necesito? ¿con qué fin, objetivos.. etc..?

Por ejemplo. Si tienes ingresos fijos, ingresos recurrentes, estabilidad económica, una vida "mas o menos resuelta"... no es lo mismo que cobro a veces, soy autónomo, o en mi empresa van a hacer un erte..  o no es lo mismo tener una hipoteca pequeña a interés fijo, que una grande a interés variable..  y así un montón de variables, que solo sabes tu.

Dicho esto, en esta pagina hay un montón de información, yo empezaría por cursos básicos básicos, y lecturas simples y básicas..

Sin tener conocimientos 0, no empezaría a invertir, al menos entender como funciona el mercado, las cosas básicas de qué es Renta variable, etc etc etc..

Luego, en caso de querer empezar, lee sobre el tema de "fondos indexados" ,  que pueder ser el modo mas sencillo, y rápido de empezar.  hay "roboadvisors" que seguramente sea la forma mas fácil de entrar en el mercado de la inversión a través del vehículo de los fondos, y que es simple, sencilla, y barata. 

pero en serio, haz los típicos cursillos, típicos podcast y libros 101, que son super útiles para empezar.
Así, antes de empezar, aprendes a ahorrar, a gestionar el dinero, a pagarte primero a ti mismo, a automatizar los procesos, a tener un colchón de seguridad, a meter un poco de ese dinero en una cuenta remunerada, o quizás un deposito, y el resto poco a poco en ... 

me parece mas util para empezar antes de invertir como tal :)





#4

Re: Inversiones 2022

Son una cantidad y edad muy aceptables para invertir , y por tanto en tu caso es casi una obligación.- Lo ideal es formar tu propia cartera, diversificandola correctamente y minimizando las comisiones.- La cosa es relativamente sencilla, pero requiere una mínima dedicación (puedes ver detalles en mi Blog de Rankia y Canal de Youtube).
Hay que tener cuidado con los "ASESORES" puesto que sus intereses suelen estar en conflicto con los nuestros, y también hay que tener cuidado con los FONDOS de inversión puesto que la mayoría son ruinosos y casi todos adolecen de comisiones excesivas.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Inversiones 2022

Muchas gracias por la mañana info 
Guía Básica