Acceder

Inversiones 2022

4 respuestas
Inversiones 2022
Inversiones 2022
#1

Inversiones 2022

Hola buenas tardes, me gustaría opiniones sobre la mejores inversiones a realizar para rentabilizar unos ahorros del trabajo y que tengo en una cuenta en el banco Abanca, en estos momentos tengo sobre unos 48000€, que a como está la inflación, creo que no es buena idea dejarlos ahí parados, no estoy pensando en invertir todo, pero si una parte, estaba pensando en contratar los servicios de un asesor financiero, ya que no tengo conocimientos, aunque otra vía que me planteo, es empezar a realizar alguna pequeña inversión y poco a poco ir aprendiendo, llevo unos días leyendo en este foro y hay gente con la que se puede aprender mucho, mi edad es de 38 años, por si os sirve para aconsejar uno u otro producto.
Muchas gracias de antemano por su tiempo  
#2

Re: Inversiones 2022

Invertir requiere paciencia y esperar el momento adecuado. Tal como están los mercados, para mi está claro que este no es el momento y donde mejor está el dinero es en la cuenta corriente. Esperemos que los mercados se vayan aclarando y ya veremos.
#3

Re: Inversiones 2022

Pues, .. sin ser un experto.. (siendo un principiante de hecho)

te deberías hacer preguntas como.. 
¿necesito el dinero? ¿Cuánto quiero invertir? ¿Cuánto quiero arriesgar? ¿para cuando lo necesito? ¿con qué fin, objetivos.. etc..?

Por ejemplo. Si tienes ingresos fijos, ingresos recurrentes, estabilidad económica, una vida "mas o menos resuelta"... no es lo mismo que cobro a veces, soy autónomo, o en mi empresa van a hacer un erte..  o no es lo mismo tener una hipoteca pequeña a interés fijo, que una grande a interés variable..  y así un montón de variables, que solo sabes tu.

Dicho esto, en esta pagina hay un montón de información, yo empezaría por cursos básicos básicos, y lecturas simples y básicas..