Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas en otras divisas

1 respuesta
Cuentas en otras divisas
Cuentas en otras divisas
#1

Cuentas en otras divisas

Hola!

Hace ya bastantes meses que invierto en fondos de inversión, todo renta variable. La verdad es que de inversión como tal he estudiado bastante, pero solo tema renta variable, valoración, etc.

Ahora mismo como curiosidad invierto en estos fondos:

T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR
DWS Invest CROCI Sectors Plus LC
Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
Bestinver Grandes Compañías FI

Pero el caso, que de tema forex/criptos/inmobiliaria y tal no tengo ni idea. Aunque quiero mantenerme solo con renta variable, sí que me había planteado cambiar la divisa de mis fondos a otra, había barajado CHF. Sin embargo, ya estoy viendo que esto no es tan sencillo, la gestora los tiene que ofrecer y se tienen que comercializar en tu país en la otra divisa. Total, que no puedo invertir en CHF en ninguno de estos 4 fondos de inversión.

Sin embargo, supongo que sí podría por ejemplo tener una cuenta corriente en otra divisa, aunque estoy viendo que la mayoría te cobran unos 45€ al año por mantenerla. Como la mayoría de mi capital está en los fondos, me parece poco práctico tener una cuenta como esta con el precio que tiene y poco dinero dentro.

Así que vengo a ver si me ilumináis de alguna forma, conocéis alguna manera mejor o experiencias vuestras.

Saludos.

#2

Re: Cuentas en otras divisas

Salvo que el fondo cubra el cambio de divisa, es indiferente la moneda en la que cotice el fondo.
Cuando pases a euros esa moneda, vas a recibir los mismos euros que con la clase en euros.
La única diferencia es la moneda en te presentan el VL, pero el fondo está invertido exactamente en lo mismo.

Excepto en el comparador de fondos, morningstar siempre te da la rentabilidad en euros.
Puedes comprobar que es prácticamente la misma, independientemente de la moneda de la clase.

Solo tendrán un rendimiento diferente cuando la clase en cuestión cubra divisa de algún modo.