Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Comprar en efectivo o en participaciones

5 respuestas
Comprar en efectivo o en participaciones
Comprar en efectivo o en participaciones
#1

Comprar en efectivo o en participaciones

Buenos días a tod@s

Soy bastante novata y he visto que a la hora de comprar acciones, existen dos modalidades en algunos casos, efectivo o participaciones. Significa esto que hasta que no ingresas el importe minimo de participación la compra no se hace efectiva? o se hace por la proporción correspondiente?
Podéis resolverme esta duda que me ha surgido?

Muchas gracias

Un saludo
#2

Re: Comprar en efectivo o en participaciones

Buenas tardes, 

Entiendo que te refieres a que en la boleta de compra puedes indicar un importe efectivo (P. Ej: 3.000€) o una cantidad de acciones o participaciones (30 acciones). 

Un cordial saludo. 
#3

Re: Comprar en efectivo o en participaciones

No se pueden contratar fracciones o parte proporcionales de acciones, vas a pagar un importe igual al numero de acciones multiplicado por el valor de la acción, es decir se compran 1,2,3....5000.... acciones exactas 
En fondos de inversión si que puedes comprar parte proporcional de las participaciones....por ejemplo comprar 1000 euros exactos de participaciones 
#4

Re: Comprar en efectivo o en participaciones

Buenos días 

Exacto! Yo quiero comprar un fondo indexado Amundi MSCI World por ejemplo, cuando voy a comprar me indica que la participación son 253€ y puedo o comprar en efectivo desde 1€ hasta cuando quiera o participaciones, desde 1 (253€) 2 (506€) 3...
Mi duda es, si yo le meto por ejemplo 50€ en efectivo, como este importe no llega a los 253€ que es el mínimo de 1 participación entera, si esos 50€ empiezan ya a trabajar o hasta que no ingrese el valor de 1 participación entera se queda en stand by???
En algunos fondos como en my investor he leído que si no llegas al importe de 150€ (En carteras de fondos que no en fondos) el dinero no empieza a trabajar hasta alcanzarlo y me surje la duda si al comprar en vez de una cartera un fondo indexado pasa exactamente lo mismo. 

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
#5

Re: Comprar en efectivo o en participaciones

Hola Mirai:

Si la participación tiene un valor liquidativo de 253 € y compras 50€ entonces te asignarán 0,1976 participaciones (que "ya empiezan a trabajar").

Por otro lado, si compras por participaciones, no tiene por qué se un número entero.
También puedes comprar; por ejemplo; 0,25 participaciones (que "ya empiezan a trabajar") y que al mismo valor liquidativo anterior costarían 63,25 €
#6

Re: Comprar en efectivo o en participaciones

Vale genial.
Muchas gracias!!!
Guía Básica