Acceder

Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

4 respuestas
Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones
1 suscriptores
Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones
#1

Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

Hola , ING me hizo una guarrada, de un dia para otro y sin motivo me exigen la devolucion de mi descubierto en cuenta, derecho que me dieron ellos mismos sin yo pedirlo y he usado conforme a mis derechos durante años. Siempre se repone al cobrar la nomina. 
Obviamente no se lo voy a pagar de un dia para otro como ellos quieren, lo pagare cuando yo quiera. He solicitado traspaso de mi plan de pensiones a otra entidad y me gustaria saber si ING tiene derecho a retener o no traspasar ese plan de pensiones debido a esto. Gracias!
#2

Re: Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

Revisa el contrato de la cuenta. No creo que figure que puedes mantener la cuenta en descubierto por tiempo indefinido. Con lo que diga el contrato sabrás tus verdaderos derechos. Embargar el plan de pensiones no creo que lo hagan porque es complicado pero retener el traspaso es posible.
#3

Re: Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

En el contrato habla de compensar la deuda con saldos de otras “cuentas o depósitos” en ING, pero no menciona los planes de pensiones. Esto me ha ocurrido hace 2 dias.. y solicitare el traspaso del PP esta misma semana… crees que en tan poco plazo ya me puedan retener el plan?
#4

Re: Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

No debieran impedir el traspaso... 
#5

Re: Pueden retener o embargar tu Plan de Pensiones? - Traspasar plan de pensiones

Lo pagarás cuando tú quieras pero te van a desollar, la peor inversión que puedes hacer en un banco es un descubierto en cuenta corriente.