Acceder

Dudas ETF

1 respuesta
Dudas ETF
Dudas ETF
#1

Dudas ETF

Quiero contratar estos 3 etf (4.000€ en cada uno) a largo plaxo
1.ARK GENOMIC REVOLUTION
2. 
Global X Lithium & Battery Tech
3.iShares Core MSCI World UCITS

Las dudas que tengo son:
1. Solo he encontrado los 3 etf juntos en el broker SOFIA (comisiones muy altas) o etoro (exange extranjero y casi sin comisiones). ¿Hay otro trader mas que tenga los 3 y sea muy bueno?.
2. Si opto por una plataforma de trading extranjera , ¿el d6 no hace falta ya no?.
3. ¿Los tres fondos reparten dividendos?
4. ¿Reparto por igual entre los 3 o en alguno mas que en otro o reduzco en numero de fondos invirtiendo mas el los restantes?
5. ¿Algun fondo mejor que estos y con misma temática.

Muchisimas gracias
#2

Re: Dudas ETF

No puedo darte respuesta a todas tus preguntas pues desconozco las repuestas.
Como ya sabes los dos primeros etf son muy temàticos e invieten en empresas muy concretas. 
Si puedes renunciar a tanta concreción creo que tematicos no tan específicos serian mejores, a no ser que creas de todas todas que los sectores de los tematicos que tienes en mente lo van a hacer muy bien.
Por si te lo repiensas ya debes conocer el Ark Innovation y también hay uno de Hans Gins. Habrá otros, seguro.
Hans Gins Etf IE00BDDRF700   Ark Innovation US00214Q1040. Son unos tematicos mas amplios,cubren también otras tematicas. Y con un solo etf cubres los dos que propones. En DEGIRO esta el Hans. El de Ark no lo se.
También hay FI con estas tematicas. Suelen llamarse “next generation “ o “disruptives tech”.

Pero, en mi humilde opinion, podrias invertir todo en el ishares sin mas complicaciones. Y yo optaria por un FI evitando los etf.  En pràcticamente todas las entidades que operan en España hay fondos indexados al msci world con comisiones contenidas y posibilidad de traspasos evitando a Hacienda.
Saludos