Acceder

Deposito versus fondo de inversión garantizado

14 respuestas
Deposito versus fondo de inversión garantizado
Deposito versus fondo de inversión garantizado
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Ya , ninguna de los dos son buenas , pero hay una peor.Saludos

#10

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Desde mi punto de vista si las unicas opciones son la 1 y la 2, opcion 1, me parece mucho mas seguro, con el fondo de inversion corres el riesgo de tener que cancelarlo y perder toda la rentabilidad, ademas de pagar las comisiones. Si haces los numeros, al final yo no lo veo. A mi, por 50 euros anuales no me parece que merezca la pena atarse a un banco durante tanto tiempo, con algo con una liquidez mas complicada, uno nunca piensa que va a tener un imprevisto y luego los imprevistos ocurren (por eso se llaman imprevistos), imaginate lo que puede ocurrir en caso de accidente o de que lo necesite para pagar una derrama o reparacion de la casa, etc, etc, etc. Yo este tipo de productos los veo bien como una diversificacion de la inversion, no como una cosa sencilla que me da algo mas de dinero que la inflaccion.

Te pongo otra opcion alternativa:
Deposito Campeon de Caja Navarra. Rentabilidad de un 4,25% TAE durante 24 meses. Contratacion en oficina fisica. Ganancia total: 850 euros (deduccion fiscal aparte)

Lo digo porque vives en Navarra (parece), y creo que ahi tienen una buena red de oficinas, asi que seria sencillamente llevarlo un dia a contratar el deposito a la oficina de al lado. Eso si, termina el 15 de septiembre el plazo para contratarlo.

#11

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Mbmbmb, el Deposito Campeón de Caja Navarra no tiene las condiciones que mencionas: la rentabilidad del 4,25% es a 12 meses y solamente para la mitad de la inversión, la otra mitad de la inversión está vinculada a la revalorización del IBEX a 24 meses. ¿Te parece mejor esta inversión? A mí me parece algo complicado (pensando en mi padre).
Mi padre vive en Gipuzkoa, y donde reside hay oficina física de Caja Rural de Navarra.

Opteron, Lacaseton, Krusty, ya veo que no os parece atractiva ninguna de las 2 opciones. Ahora agradecería que me lo razonárais para que yo tenga argumentos de peso para exponérselos a mi padre.

Decís que un 2,51% a un año es muy poquito. En la localidad donde vivo yo no conozco ninguna entidad que ofrezca los tipos de interés que mencionais (4%). Hablo de depósito "puro", es decir, sin ningúna vinculación (nómina, pensión, plan de pensión, tarjetas...), que sea exclusivamente depósito y contratado en oficina física, no por internet.

Por otro lado, ¿sería incorrecto el razonamiento siguiente? Considerar este fondo de inversión como un depósito a 4 años, el cual aporta un TAE del 3,01% durante 4 años. Ya sé que a esto hay que descontar comisiones, y que al rescate tiene retención (al igual que el depósito).

Insisto en que el perfil del inversor es una persona que no busca una inversión complicada, sino algo que le dé una rentabilidad y que le dé pocos quebraderos de cabeza.
Y los 10.000€ de los que hablamos no son los ahorros de toda una vida, sino que quiere diversificar sus ahorros.

Un último apunte: que quede claro que la entidad que menciono (Caja Rural de Navarra) en ningún momento ha hecho campaña agresiva con mi padre queriéndole colar alguno de estos productos. Al contrario, él se ha pasado por la entidad y ha cogido información de ambos productos.

#12

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

mejor un deposito ya q te acabara dando emjores resultados con las rentas q te paguen

garantizado??ya sabes q se dice GARANTIZADO,garantizado q gana el banco

#13

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Perdona, pense que era un deposito puro y duro. Reconozco que lo mire en la web de Rankia y me parecio que era un deposito puro y duro. Me acabo de pasar por la web de Caja Navarra y la verdad es que nada tiene una pinta excelente. De todas formas, supongo que habras visto el deposito del Popular, que lo han sacado hoy.

A ver, el razonamiento de considerar un fondo de inversion igual a un deposito yo no lo veo claro. Si contratas un fondo de inversion contratas un fondo de inversion. Si contratas un deposito contratas un deposito. El problema de un fondo de inversion es que renuncias a una liquidez y a una seguridad en la rentabilidad a cambio de un aumento en la rentabilidad posible minimo. Si quiere diversificar sus ahorros, a mi este fondo no me parece la mejor opcion. Creo que tiene demasiadas desventajas para lo poco extra que ofrece. entiendo que quiera algo razonable y que no le haga romperse mucho la cabeza. Yo, personalmente, le aconsejaria un paseo por alguna entidad mas a ver que le ofrecen. Como fondos de inversion estan los de Carmignac y Bestinver, que son bastante buenos en general, pero no se que entidades cercanas a su domicilio los comercializan.

Ya digo, mi primer consejo es que yo en este caso preferiria un deposito. Intentaria buscar alguno con algo mas de rentabilidad, eso si. En caso de que se considere mejor un fondo de inversion, aconsejaria darse una vuelta por las entidades cercanas a ver que ofrecen.

Me baso para recomendar un deposito en:
- Rentabilidad muy similar
- Mas sencillo de recuperar en caso de que ocurra algun imprevisto
- Mayor seguridad en la rentabilidad

#14

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Creo que va ser más adecuado el depósito que el fondo garantizado.
Otro tema es encontrar el "mejor" depósito.
En Gipuzkoa CajaNavarra y BAnco Popular tienen bastantes sucursales, y caja navarra tiene un depósito puro al 3,30% a un año y el popular anuncia en la web el deposito gasol al 3,75% a un año. Del deposito ese de 4,5 ni rastro, pero el la sucursal igual saben algo.
Agur

#15

Re: Deposito versus fondo de inversión garantizado

Gracias por vuestras aportaciones.

Finalmente mi padre ha seguido vuestros sabios consejos y ha contratado el depósito a plazo a un año al TAE 2,51%, oficina física, sin ninguna vinculación.
Donde reside mi padre no hay oficinas de Caja Navarra ni de Banco Popular.

Guía Básica