Acceder

Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

6 respuestas
Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo
2 suscriptores
Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo
#1

Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

Compre un fondo de estos que ahora estan vendiendo todas las entidades bancarias de deuda española-italiana en la que prometen al cabo de 5 años un 5% en total (es decir un 1% cada año)
Tecnicamente no es un fondo garantizado, pero la entidad calcula que tiene que dar esa rentabilidad.
Lo que no entiendo es que a la semana de comprarlo ya esta perdiendo un 5%.
La gestora me dice que es normal y que esta todo bajo control

Yo entiendo que si por ejemplo compro 50.000 tendria que tener siempre ese saldo en el fondo y a partir de ahi ir subiendo para arriba.
Por si realmente en esos 5 años me tienen que dar un 5% ahora ya me tendrian que dar un 10%

El fondo ademas tiene reambolsos obligatorios de un 1% cada año
#2

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

Eso es extraño, puede ser que te clavaran una comisión de sucripción del 5%? Me pasó una vez.
#3

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

No es el caso porque compre en periodo de comercializacion inicial
#4

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

Rentabilidad OBJETIVO no es lo mismo que GARANTIZADA. Ellos lo van a intentar (ahora a ver si lo podemos decir sin reirnos) pero si al final es menos del 5% pues ajo y agua.

Ya hay algun que otro hilo sobre estos fondos  
#5

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

Entiendo que mantendrán los bonos hasta su vencimiento y entonces el valor que tengan esos bonos en el mercado carece de importancia. 

Cuando se compra un bono y se mantiene hasta vencimiento la renta es fija sin mas misterios. Pero si queremos venderlo antes entonces el precio es tan variable como pueda serlo una accion. 
#6

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

Exactamente, además como ahora los tipos tienden al alza, lo normal es que ese tipo de fondos ahora tengan bajadas en su valor liquidativo, porque el valor de mercado de los bonos en los que invierte baja con la subida de tipos de interés.

Los fondos con rentabilidad objetivo es cierto que el banco no los garantiza, pero en la práctica, como invierten en deuda pública con vencimiento en la misma fecha del fondo, van a dar la rentabilidad objetivo a vencimiento.
#7

Re: Duda sobre fondo de rentabilidad objetivo

La RF es complicadisima, casi casi más que la RV.
Guía Básica