Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

8 respuestas
¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?
1 suscriptores
¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Buanas tardes a todos-as. los Rankianos-as. Quiero entrar en ese fondo y he llamado a los de Templeton España esta mañana para ver si se podía hacer directamente y me han dicho que no. Vale. ¿Me podría alguien decir si alguien lo tiene y a través de que gestora/banco lo ha adquerido?. Perdonad, pero es un palo ir a ciegas de gestoras y bancos, pidiendo que comisión tiene cada uno si lo contrato a través de ellos. Una última cuestión: ¿debo saber alguna cosa especial de ese fondo antes de meterme en el?.

Como siempre, muchisímas gracias desde Valencia.

Esteve

#2

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Yo lo contraté a través del supermercado de fondos de Self Bank. Desde mi modesta opinión debes tener en cuenta que es un fondo más volátil que, p.ej, el Templeton Global Bond y también si quieres contratarlo en dólares o con el euro cubierto como es mi fondo, en este caso aparecen las siglas H1. Existe una gran diferencia de rentabilidad según suba o baje el dólar en relación al euro.
Un saludo

#3

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Hola,

estoy interesado en contratar el Templeton Global Total Return Fund. ¿Creéis que es un buen momento para realizar esto?.

Voy a ver si lo hago a través de Self Bank. Estoy intentando buscar el fondo en euros pero solo me sale la modalidad "Templeton Global Total Return Fund N Acc $" y luego salen otro dos que son "N Acc con un cuadradito" y "N Acc con un cuadradito y H1".

¿Cual de estos es el correspondiente a euros?.

Saludos.

#4

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Si es un buen momento para contratar este fondo no se que decirte porque depende de muchos factores como: diversificación de tu cartera, horizonte temporal de la inversión, tolerancia al riesgo etc. etc. En cuanto a los gestores son muy buenos pero nadie te garantiza que siempre tengan una buena rentabilidad. Si recuerdo bien, el año pasado este fondo ganó más del 30% nada que ver con la rentabilidad de este año. Yo lo contraté en Marzo y he ido haciendo aportaciones. En estos momentos tiene una rentabilidad de poco más del 3% pero para mi está muy bien teniendo en cuenta cómo va la renta fija este año y la montaña rusa que hemos pasado con el cambio euro-dólar. A corto plazo creo que es más interesante contratarlo con la divisa cubierta (siempre aparecen al final las siglas H1), si el euro vuelve a caer sólo hay que traspasarlo a la versión en dólares.
Espero haberte ayudado aunque soy lega en la materia.
Saludos

#5

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Gracias por tus comentarios. ¿Lo tienes con Self Bank?. Voy a ver si me aclaro con lo de la divisa cubierta H1 y eso.

#6

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Hola amigos Rankianos.

Por favor Ane78... ¿que significa (en "palabras normales") eso de que un fondo tiene la divisa cubierta?
Es que ya lo he oído varías veces y no lo acabo de entender.

Se que hay fondos que aunque su valor liquidativo se expresa en euros la moneda interna del fondo, es por ejemplo, el dolar... ¿van por ahí los tiros?

Gracias.

Trist

#7

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Cuando compramos bonos o acciones, sea directamente o a través de fondos en mercados fuera de la zona euro, asumimos dos riesgos, uno el propio del activo ya que p.ej las acciones de una empresa suben o bajan o incluso ésta puede quebrar y, por otro tenemos el riesgo divisa. Nosotros con nuestros euros compramos activos en dólares, coronas, yuanes etc. etc que están sujetos a un tipo de cambio que oscila y, nos puede ocurrir como en los últimos meses, que como el euro perdía valor en relación al dólar la rentabilidad final del activo fuera más baja e incluso negativa. La cobertura de divisa minimiza este riesgo.
Si quieres saber de una manera más técnica cómo se realiza esta cobertura tendrá que contestarte un economista porque es algo que escapa a mis conocimientos.
En cuanto a fondos que expresan su valor liquidativo en euros pero su moneda es otra, creo que no cubren el riesgo de divisa a no ser que lo indique, yo creo que cambian tus euros por la moneda interna y al revés con las correspondientes comisiones de cambio de divisa que cargarán al fondo.

Para Yuburtu
Lo contraté a través de Self Bank donde tengo una cuenta de fondos.
Un saludo

#8

Re: ¿Alguien tiene el fondo "Templeton Global Total Return Fund?

Ane78, gracias por las aclaraciones.

Sobre este fondo en cuestión, me da la impresión que la alta rentabilidad que ha tenido estos últimos 3 años del mismo tiene que ver mucho con la caída que ha tenido el euro con respecto al dolar.

Lo que me hace suponer que no vuelva a tener esta rentabilidad tan grande por ahora, o incluso pueda empeorar, ya que si se suscribe ahora el fondo y el euro empieza a subir, podemos tener problemas.

Supongo que por eso comentabas lo de la divisa cubierta, con lo cual la rentabilidad se queda en nada.

¿Opiniones?.

Se habla de...
Guía Básica