Acceder

Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

10 respuestas
Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4
1 suscriptores
Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4
#1

Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Quisiera retirar parte de mi posición en Azvalor mediante traspaso a otro FI en R4. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Tiempo para completar el traspaso? 

Gracias de antemano
#2

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Yo hablé con la gestora hace unos días de esa posibilidad y al parecer no es posible. Toca reembolsar, pasar por la piedra de Hacienda y entonces lo que quieras.
#3

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Gracias.

Cuando dices que hablaste con la gestora ¿Con Azvalor o R4?

Lo digo porque en R4 aparece la posibilidad de un traspaso desde la gestora Azvalor hacia un fondo gestionado por R4.
#4

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Claro que puedes, faltaría más. ¿Puedes comentar quién te dijo eso exactamente? ¿Lo tienes como persona física o jurídica(empresa)?

Ve a Renta 4 o la plataforma que quieras y ordena desde allí una suscripción por traspaso externo, consultalo con ellos si tienes dudas y no con Azvalor. 

Por favor, di quién te dijo eso y el qué exactamente en Azvalor porque si fue tal como comenta eso es denunciable y deberías al menos informar al regulador.
#5

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Si, es así como debes hacerlo, consulta a renta4 cualquier duda y ten paciencia porque los traspasos externos suelen tardar unos dias en completarse.
#6

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Ok muchas gracias por la respuesta.
Hice la consulta por mail y me llamaron por teléfono desde Azvalor. En dicha conversación me dijeron que debía reembolsar para hacer retiradas, aunque efectivamente se debe permitir el traspaso de fondos.
Llegado el caso intentaré hacer un traspaso desde Azvalor a algún fondo de R4 a ver qué pasa y cuánto tardan en hacerse efectiva.
Iré informando. Un saludo 
#7

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Yo te puede confirmar que hace un par de años traspase alguna participación puntual desde MyInvestor procedente de AzValor Int, sin ningún problema. Desde R4 o desde cualquier otra es exactamente igual.
#8

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Ok, entonces creo te confundiste en la anterior respuesta, porque juan preguntaba por un traspaso externo. Los traspasos externos deberían tardarles alrededor de 8 días hábiles como máximo (quizás hasta un par más para completar la liquidación del fondo de destino). 

Les paso la guía rápida del regulador sobre traspasos: 

 https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/GR15_Traspasos_entre_fondos.pdf

Como les comenté, cualquier duda sobre un traspaso externo mejor siempre hacerla a la entidad de destino (Renta 4) que a la de origen (AzValor), ya que la entidad de destino es la más interesada y desde donde ustedes deben mandar la orden.  

S2
#9

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Me llamaron desde la gestora de Azvalor. 
Probaré a traspasar haciendo la solicitud desde R4 a ver qué pasa.
#10

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

 Finalmente pude realizar el traspaso parcial desde Azvalor a R4, sin problemas, iniciandolo desde R4. Tiempo total 10 dias. Gracias por la información.
#11

Re: Traspaso Azvalor internacional FI hacia R4

Claro que se puede traspasar.
Guía Básica