Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguimiento Hamco Global Value

139 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
44 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
10 / 10
#136

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola,

Me gustaría incorporar este fondo en cartera, llevo algún tiempo informándome y me gusta el enfoque del fondo y que un 50% de inversiones estén fuera de EEUU/Europa.

Me he leido el hilo completo, y sí, lo del 9% sobre resultados es una pasada, desde luego por muy animado que esté uno, le da la bajona solo de pensarlo.

Tengo una duda teórica, que es más por adquirir culturilla general que por otra cosa. La clase F, la que no tiene comisión de éxito, tiene el peaje de que la inversión inicial mínima deben ser 100.000 euros. Una vez suscrito el fondo, con esta aportación de 100.000 euros inicial, nada impediría hacer un traspaso de parte de ese capital a otro fondo. Es decir, que haya un mínimo de aportación inicial no implica que ese mínimo deba mantenerse, ni de que haya un tiempo mínimo de "permanencia" de ese capital inicial. ¿Es así o hay "letra pequeña" en todo esto?

Gracias.
#137

Re: Seguimiento Hamco Global Value

En ironIA puedes contratar esa clase sin mínimos.
#138

Re: Seguimiento Hamco Global Value

En el buscador de IronIA me aparece la clase R2 con un minimo de 100 y la F con un mínimo de 100.000 y en ambos casos un "Sí" en el campo de "Aplica mínimo". No soy cliente de IronIA por lo que no puedo comprobar si me dejaría suscribir este fondo con una inversión inicial inferior a 100.000 vista la información que saca el buscador para las 3 clases disponibles de este fondo.
#139

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Tienes razón. 

Esto ha debido cambiar porque en su día recuerdo que no aplicaba el mínimo a esa clase.

De todas formas yo tengo la clase general, la que aplica el 9% sobre beneficios.

No me importa pagar esa comisión de éxito si es un fondo top (bajo mi punto de vista)

Saludos.
#140

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Bueno, a ver si algún otro compañero puede responderme  a la preguntilla que planteaba.

En cualquier caso, como indicas, todo es cuestión de evaluar, ya a nivel personal, si puede merecer la pena pagar el peaje en caso de no haber otra opción a la hora de contratar las clases.

#141

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola Alogo: 

Pues no resulta fácil encontrar una repuesta solvente a tu pregunta. Me explico. 

Mi intuición me decía que eso es vacilar al fondo y que no te lo iban a permitir. 

Sin embargo, cuando he ido a buscar documentos oficiales, parece que SÍ puede ser posible esa jugada. Aquí tienes lo que dice el folleto del fondo al respecto:


Deja claro que hay que entrar con un mínimo de 100.000 euros pero NO dice nada de ningún mínimo a mantener. Y, claro, supongo que lo que no está expresamente prohibido deberá estar permitido.

Por otro lado, esto es lo que pone la ficha de la web www.quefondos.com sobre el mismo:

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0141116006


Aunque lo que pone en esta página web NO es un documento oficial, su interpretación, efectivamente, es que una vez que has entrado con la aportación mínima de 100.000 euros NO hay ningún mínimo a mantener. 

Luego, es bastante posible que tu estrategia pueda funcionar. 

Yo lo hablaría con el comercializador donde valoras comprar el fondo. Les diría algo así como que me aclararan  si, después de la inversión inicial de 100.000 euros, podrías sacar parte del dinero en el caso de que tuvieras la necesidad de atender algún gasto urgente imprevisto... Y ellos te darán la respuesta (y si es necesario consultarán a la gestora)

Suerte 

Saludos
Se habla de...