Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento Hamco Global Value

133 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
42 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
3 / 9
#31

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola, así es, ha estado cerrada la operativa por unos días, te paso el comunicado de Myinvestor al respecto:
Entre el 26 de mayo al 2 de junio el fondo Hamco Global Value, del que eres partícipe, suspenderá la operativa con motivo de la sustitución de la sociedad depositaria de Caceis por Inversis, tal como ya informó la sociedad gestora de los fondos, Andbank Wealth Management, el pasado 21 de abril.   El 25 de mayo será el último día que se podrá suscribir el fondo o se pagarán reembolsos. Cualquier suscripción o traspaso de entrada se rechazará y cualquier reembolso o traspaso de salida se pospondrá hasta que la operativa se restablezca el lunes 5 de junio.  Si tienes aportaciones programadas para estos días se rechazarán. Te recomendamos cancelarlas y programarlas de nuevo a partir del día 5 de junio. 
Este mail es meramente informativo. No tienes que hacer nada.  
Gracias por tu confianza,MyInvestor
#32

Re: Seguimiento Hamco Global Value

¡Muchas gracias @slaine!  Me lo aclara y me deja más tranquilo. 
#33

Re: Seguimiento Hamco Global Value


Hola, pues estoy bastante inquieto/fastidiado con el fondo Hamco y Openbank. Como conté por aquí hice un intento de aportación en esa semana (29-mayo) del cambio de la entidad depositaria (en Openbank no recibí ningún aviso al respecto) y mi petición de suscripción quedó "congelada" como Pendiente. Pregunté por el motivo, me lo indicaron, pero me decían que se aportaría mi capital al fondo pasada esa semana, bueno pues el asunto es que seguía como pendiente y hoy he tenido que volver a llamar y finalmente me van a devolver la aportación a la cuenta corriente como "anulada". Así que he perdido un mes en ese intento de aportación, y lo más grave, aún no tengo claro si en el caso de que haga una nueva aportación sí que va a funcionar o por lo que sea a través de Openbank ya no se va a poder aportar a Hamco. ¿Hay alguien de aquí que tenga el fondo Hamco desde Openbank y haya hecho aportaciones con éxito recientemente? Gracias.
#34

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Un buen desempeño cercano al índice:


❤  ❤  ❤ 
#35

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Y eso durante este año, más o menos como el índice y con menos volatilidad. El año pasado su comportamiento fue brutal.
#36

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola.

Estoy estudiando un posible traspaso de parte de True Value (ES0180792006) a Hamco Global Value (ES0141116030).

Mi idea es contratarlo en @myinvestor, pero en los datos previos a la contratación indica que tiene una comisión de reembolso del 1%, cuando en el documento de los datos del fondo no hace mención a ella. ¿Sabéis si se aplica la comisión de reembolso?

Gracias.

#37

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Qué yo sepa no. Y llevo tiempo en él 
#38

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Creo que no, pero puedes preguntarles en twiter

 @HamcoGVF

❤❤❤
#39

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Gracias por las respuetas.
#40

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Pues ambos fondos no tienen nada que ver, uno es growth o quality growth, y el otro deep value...mucho tienen que haber cambiado los condicionantes y razones de la inversion inicial para hacerlo. 

Ojo, no entro a valorar ambos fondos, sino que su filosofia de gestion es totalmente opuesta.. si se entro en el TV buscando ese estilo de gestion mas growth y orientado a las small caps de paises desarrollados, y ahora no se esta contento con el desempeño del gestor, quizas habria que buscar una alternativa de estilo parecido. Otra cosa es que ahora se quiera optar decididament por el value, huyendo del growth despues de un tiempo de estar invertido en el.

Salu2
#41

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola.

Actualmente la cartera que tengo es prácticamente Growth, formada principalmente por Fundsmith, Seilern World Growth, Threadneedle Global Smaller Companies y True Value. Y quiero tener una parte de la cartera en Value.

Así, he pensado deshacerme de True Value, manteniendo Threadneedle, e iniciar posiciones en DWS Invest CROCI World LC (80% de la parte Value) y en Hamco Global Value Fund (20% de la parte Value).

Gracias por tu respuesta.

#42

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Ah muy bien, ese mix de estilos tiene bastante sentido.
#43

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Tanto el DWS (que tuve en su momento) y el HAMCO ( del cual no me desprendo en ningún momento) me parecen 2 buenas elecciones. Aunque yo podría un 50% en ambos, por muy "heavy" que sea el segundo.
#44

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Buenas @elkjaer-larsen, o cualquier forero que siga hace tiempo este fondo y gestor: Yo  descubrí Hamco hace no muchos meses pero me convence mucho el gestor y su estilo de inversión (value de verdad y global, descorrelacionado de los grandes fondos indexados), así que mi idea (a pesar del algún problemilla puntual que he tenido invirtiendo en él a través de Openbank) es mantenerlo a largo plazo. Lo que estoy tratando de afinar es el peso exacto que darle (sería algo entre 5% y 10% eso seguro)

Mi pregunta es a ver si tú o algún otro forero tenéis algún dato de la volatilidad que pueda tener este fondo. Como tiene muy poco histórico hasta ahora no ha tenido correcciones fuertes, pero entiendo que como a cualquier fondo de RV esas le llegarán. Mi percepción es que al ser un fondo que compra empresas con valoraciones muy bajas el fondo tampoco puede bajar tantísimo, pero no lo sé. Como sé que este gestor anteriormente tiene una historia en otro fondo que creo que se llamaba Horizon Growth o algo así, no sé si habrá algún forero que tenga el dato de volatilidad o la magnitud de las caídas que obtuvo el gestor en aquel fondo o el ISIN de ese fondo para comprobarlo. 
Se habla de...