Acceder

Como preparar para una futura pensión?

3 respuestas
Como preparar para una futura pensión?
Como preparar para una futura pensión?
#1

Como preparar para una futura pensión?

Tengo solo 3 años cotizados - he vivido muchos años fuera - en los últimos me arregle una pensión privada invirtiendo yo mismo.

Parece ser q voy a volver a salir por lo que podré seguir metiendo en mis inversiones privadas - pero se que también tengo la posibilidad a través de la
Embajada en Singapore de contribuir a la cotización española para una futura pension.

Se q es complicado pero…..si tengo mi pensión privada y cotizo ahora que tengo 37 años a la española puedo por ejemplo llegar a los 55 años…..jubilarme utilizando mis ahorros y luego al cumplir la edad de jubilación si he cotizado lo mínimo de 15 años cobrar la pensión o no? 

Tienes que seguir trabajando hasta el
Momento q he Júbiles para cobrarla?
#2

Re: Como preparar para una futura pensión?

No soy un entendido en el tema pero con el mínimo de cotización tienes derecho al 50% de la base .
También tienes que tener en cuenta que tienes que tener 2 años de los cotizados, dentro de los 15 años anteriores al retiro. Y lo más importante haber cumplido la edad mínima de jubilación, que son 63 años y 8 meses en la actualidad y no 55, ya de aquí a dentro de 25 años...

#3

Re: Como preparar para una futura pensión?

Ahí está, no se que hacer - si me voy a asía ahora y meto en mi pensión privada ni se si merece la pena meter en la española - solo me dejan un régimen especial y el mínimo……pero a la vez pienso cuando vuelva a España tendré más años cotizados…..
O quizás mejor esperar a volver a España y cotizar entonces?
#4

Re: Como preparar para una futura pensión?

Yo estando en tu situación fijo cogería uno privado,  el pasado 23 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley Reguladora de los planes de pensiones de empleo, con el que quiere exigir a las empresas contratar un plan de pension privado para los empleados. Lo que indica que por parte del estado de aquí a 25 años si nada cambia vamos a percibir cuatro perras, si sumamos eso y (vamos a ser agoreros) que para alcanzar esas prestaciones los requisitos se endurecerán... Más vale ser previsor y buscar opciones para cuando llegue el día, pues hay que esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor
Guía Básica