Acceder

Contrato custodia FI

13 respuestas
Contrato custodia FI
2 suscriptores
Contrato custodia FI
#1

Contrato custodia FI

Hola todos y buenos días. Me hago llamar Draw y me he resgistrado aquí porque tengo unas dudas sobre fondo de inversión.

Desde febrero-marzo, metí dinero en un fondo de inversión concretamente bankia asi soy de flexible, ahora Caixaban. Ayer mirando la nueva web de la fusion caixa y bankia, en el apartado de  fondo inversión leo una nota en la que dice que el "contrato de custodia del fondo de inversión" no se ha firmado todavía, así que me ha cogido por sorpresa. El tema es que en bankia no me comentaron sobre este contrato de custodia. Las dudas son:

-¿Es obligatorio firmar dicho contrato cuando meses atrás, en Bankia, al entrar en fondo de inversión no me hablaron de ello?

-¿Qué pasa si no se firma?

Cualquier detalles que queráis comentar sobre ello, será bienvenido.

Saludos y buen día.
#2

Re: Contrato custodia FI

Creo que si no firmas cuando te lo indican en los bancos, te bloquean la cuenta de fondos. saludos.
#3

Re: Contrato custodia FI

Gracias por responder.

Saludos
#4

Re: Contrato custodia FI

Es extraño que te lo vendieran sin contrato.
#5

Re: Contrato custodia FI

A mí me ha pasado lo mismo y me hago las mismas preguntas.
Llamo a mi gestor asignado por Caixabank y me dice que es para firmar el contrato marco, que hay que actualizar los datos en el nuevo banco.
En septiembre me mandaron una carta con las nuevas condiciones y entre otras pone que " en Caixabank no disponemos de un contrato marco sino que cada servicio tiene un contrato independiente". Se lo digo al gestor y no sabe de qué le hablo.
En el dichoso contrato dice que el cliente se compromete a abonar las tarifas inherentes al servicio de custodia que te las cargaran en la cuenta corriente. Le digo que no quiero firmar eso y me dice que me atenga a las consecuencias.
Total, que no me ha sacado de dudas y no sé que hacer.. Es un chantaje continuo.

#6

Re: Contrato custodia FI

Gracias a todos por responder.

Pues la verdad que he llamado al gestor y me dice que de momento está todo bien y el mensaje de operaciones pendiente, el de firmar el contrato de custidia es un tema propio de  Caixa pero que no es necesario firmarlo ahora. Por otro lado me dice que no hya ningún problema y que está todo bien. En caso de que hubiera algo ya me avisarían. Y por último me dice que me despreocume  que si surge algo ya me llamarán.

Pues no sé que decir. Creo que voy a pedir cita al banco y aclararlo.

Saludos
#7

Re: Contrato custodia FI

Esto de las tarifas por custodia cada cierto tiempo es lo que me preocupa. Antes no cobraban nada y curiosamente en pleno covid cobran y ahora también por otras cosas. Estresante, sacan perras de todos lados....
#8

Re: Contrato custodia FI

También a mi me ha dicho que no hay problema. ¿Has leído el contrato? Te dan 30 días para firmarlo y si no lo firmas dice que el contrato no llegará a desplegar efectos. Pero no sé qué significa eso. El gestor no me lo explica. Todo muy confuso.
#9

Re: Contrato custodia FI

Al final me han hecho firmar el contrato de custodia y después de firmarle me dicen que soy de Banca premier y que tengo que firmar un contrato de asesoramiento. Un chantaje continuo.
#10

Re: Contrato custodia FI

Pues de momento no me han llamado para este tema. Ya me dijo que me despreocupara del asunto que todo está y que no hay que firmar nada. De todas formas tengo la llamada grabada del gestor por si las moscas.

Saludos
#11

Re: Contrato custodia FI

A un familiar tambien le han dicho que firme el contrato, y no sabe que hacer, pero no lo quiere firmar. De momento no lo va a firmar.
#12

Re: Contrato custodia FI

En caso de no firmarlo... supongo que no pasa nada, el fondo sigue su curso. 

Saludos
#13

Re: Contrato custodia FI

Yo lo acabé firmando porque me dijeron que si no lo hacía me lo bloqueaban. Ya digo, un chantaje continuo. Mi madre  tiene el mismo fondo bloqueado. No sé si cuando  heredemos le podremos reembolsar.


#14

Re: Contrato custodia FI

Pues me resulta un poco raro eso. Que te bloquee el fondo... será algun tipo de fondo.

Saludos
Guía Básica