Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

5 respuestas
Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard
Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard
#1

Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

Muy buenas,

Hace justo 6 meses que empecé a invertir en fondos de gestión pasiva. Los cuatro fondos que tengo, junto con sus rentabilidades hasta la fecha, son los siguientes:

  • VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS - 15,5%
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc - 1,23%
  • Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - 0,39%
  • Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc - 10,89%

Invertí una cantidad idéntica en todos ellos.

Mi pregunta es: ¿cómo lo véis? ¿haríais algún cambio?
En caso que quiera evitar la corrección que muchos vaticinan, qué movimiento sería el más adecuado? Salir del todo o moverlo todo a al Global Bond?

Gracias!

#2

Re: Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

puedes hacer un backtest aquí:

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio#analysisResults

y ver si esa combinación está dentro de tu perfil.

Según @@gaspar quien da el curso de indexación pasiva en rankia el peso de la RV y RF dentro de tu cartera depende de tu horizonte temporal. Entre mayor sea, entonces mas puedes tener de RV. Y tu exposición a emergentes y desarrollados depende de la volatilidad que puedas soportar y de los rendimientos que necesites para poder vivir de tus rentas al final de tu horizonte con una cartera enfocada a conservación de capital y rentas.

❤❤❤
#3

Re: Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

tal y como comenta Carlota, la composición de tu cartera tiene que ir en sintonía con tu perfil de riesgo y volatilidad, tu horizonte temporal y tus objetivos futuros.

Cada cartera es personal y tiene que tener en cuenta estas cosas. Yo veo una cartera 75%RV y 25%RF. No está mal en principio para alguien que tiene mas de 10 o hasta 15 años de horizonte temporal. y que puede soportar bastante volatilidad con 50% de la cartera en Fondos con alta volatilidad (emergentes y smallcaps)

Y también tienes que preguntarte si con esa cartera y tus aportaciones y el tiempo que tendrás para hacerlas vas a poder llegar a un monto con el cual puedas vivir de tus rentas hasta que mueras.

Una cosa importante sobre tu última pregunta. 
Si vas a invertir usando está filosofía y estrategia, entonces no de te debería de preocupar ni lo que extraños vaticinen ni tampoco estar pensando en adivinar qué es lo que va a hacer el mercado y cuándo lo va a hacer. 
Así no funciona esta estrategia

primero porque son extraños con diferentes circunstancias a las tuyas. Segundo porque la mayoría de las veces se equivocan y parecen reloj descompuesto que da la hora correcta por suerte. Y tercero hay muchos estudios que indican que es una pérdida de tiempo querer adivinar al mercado y salirse. Puedes encontrar en mi blog muchos de ellos. 
La constancia en tus aportaciones y mayor tiempo dentro del mercado en lugar de estar entrando y saliendo, vence a todo.

Y te recomiendo leer este artículo para ver si realmente la indexación pasiva es lo tuyo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

Suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

Creo que otro criterio muy relevante es el tipo de trabajo que tienes y la seguridad del mismo. Por ejemplo si eres funcionario es como estar encima de un enorme bono que todos los años te renta tú salario. En tal caso, desde mi punto de vista, el porcentaje de renta variable puede subirse.
#5

Re: Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

Unos comentarios muy valiosos. Muchas gracias!
#6

Re: Movimientos en mi cartera de fondos Vanguard

genial comparación


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica