Trabajo en Riesgos pero es todo matemáticas, programación, estadistica, matlab ahora python, VBA, Bloomberg, Reuters, Carteras, Riesgo de Crédito, Primas de riesgo, VaR... y mil cosas más. Lo más importante es saber programar ahora ya funciona todo en Python pero yo llevo muchos años en Matlab, C#, VBA, R.... Sql Server, Mysql, Linux....
Se os olvida algo fundamental es la exposición que tengo a cada activo, ahora mismo OHLA pondera en mi cartera un 2%, también tengo Bitcoins, ETH, Algorand, Doge Coin... activos inmobiliarios, liquidez...
Para ganar en los mercados una cosa fundamental es la liquidez, la correlación, obviamente invertir a medio-largo plazo.
Bolsa-Fondos tengo un 50% de mis activos, en Bolsa el 10% el resto fondos y ETFs como el del agua, nasdaq, sp500, globales... Acciones solo tengo OHL y ACS, Fondos: Horos, AZ, Advantage, Allocation, Sp500 naranja, BBVA Teleco e indexados de Myinvestor para pagar las mínimas comisiones posibles
Crypto: Mi inversión fue menos de 2% de mis activos y llego a ser el 50%.
Inmobiliario: El otro 50%...
Más riesgo:
1 Crypto
2 Bolsa
3 Fondos
4 Indexados
5 Inmobiliario
6 Liquidez
Objetivo de rentabilidad a 10 años, pues si el Bitcoin sube a 100.000 un 20% , si el Bitcoin desaparece un 0 a 5%
Si el Bitcoin se queda como está de 5% a 10%....
Existen muchos riesgos financieros:
Crédito, Mercado, Liquidez, Operativos, Limites de concentración, Productos
Trabajar profesionalmente en finanzas no es estresante hay unos protocolos que hay que cumplir, se calculan unos riesgos, si se superan se avisa a la tesorería o a la gestora que los tiene que reducir y se reducen.
Valoración instrumentos financieros, pues depende de lo que valores si es una empresa, un bono, un derivado fácil, o uno de crédito muy complejo, titulizaciones, CDOs....
Me dedico a las finanzas cuantitativas, para el que quiera saber lo que se hace:
https://www.afiescueladefinanzas.es/finanzas/masters/master-finanzas-cuantitativasUn saludo.