Acceder

Quiero un plan de pensiones pero soy estadounidense

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Quiero un plan de pensiones pero soy estadounidense

Hola Poleas101,

Yo soy el mismo caso que tu, doble nacionalidad USA + España, vivido toda mi vida en España. Declaro anualmente mi renta en USA y en España. Aunque en USA no me toca pagar nada de impuestos, solo al Gestor americano.

Bien, yo tengo un plan de pensiones en CaixaBank /VidaCaixa que me hizo mi antiguo empleador, ahora ya no trabajo para esa empresa y quiero mover ese plan a uno de renta variable, y havia pensando en el de ING Eurostoxx 50, pero me han dicho que nones, que al ser americano nada.

Que solución has encontrado tu? , es CaixaBank, el unico que admite planes de pensiones a gente relacionada con USA ?

Re: Quiero un plan de pensiones pero soy estadounidense

Buenas! Pues mira después de 5 años estoy igual. Sin invertir en bolsa, son invertir en fondos y sin plan de pensiones. Por más que investigo no veo por donde cogerlo.

La única manera que veo que funcione es que la inversión sea suficientemente alta como para que compense pagar al CPA. Que te soplen 500-1000Euros por una declaración Con PFIC me parece excesivo. Imagina lo que hay que tener invertido para que compense ese coste. En mi caso no es así... En fin. Una pena.

Hablé por fin con alguien de ING que me aclaro que ellos no quieren clientes de USA en cuentas financieras por qué no quieren tener que atender la imposición de EEUU de declarar esa información. Caixa no da ese problema.

Ojo con invertir en fondos. Se pueden considerar PFICs y estar sujeta a imposición en EEUU.

Suerte!