Porque en Tesla hay muchisimo hype... Mi estrategia inversora en Tesla es posicionarme en ella, que lo estoy, unos dolares mas arriba de su cotizacion actual, y al mismo tiempo esperar a comprar mas si la situacion lo permite, estar fuera de Tesla a la espera de ver 100 dolares o algo asi para tenerlo claro, en mi opinion lo veo un error, cada dia que pasa su ventaja en IA frente a las demas, crece, no es que se mantenga, sino crece, si llega alli seria una suerte.
Tiene sus riesgos, por ejemplo que Elon no se lo tome en serio el asunto hasta ver que pasa con esa dilucion del 10% de su paquete de compensacion a Musk, o que canibalice empleados de primera desde Tesla hasta Xai, que en esa empresa si tiene el 100% de propiedad y puede acabar desarrollando IA interesantes prescindiendo de Tesla, aun que es verdad que las IA de Tesla son de otro tipo o de otro nicho donde no tiene competencia seria actualmente.
El caso es de que aqui, hasta que el Model 2 pueda estar en produccion incremental, y el FSD pueda ser comercial, hay un gap de 2 años, mas o menos desde hoy...