Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.221 / 2.533
#33301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le voy mas a Polonia que está muy barata por su cercanía y sus empresas ganan dinero sin necesidad de un plan marshal ni la caridad de otros países:
Al leer tu comentario me dio por mirar los ETF de Polonia.

Pero algo que no me cuadra es. Si la economía polaca ha ido como un tiro en la última década.


¿Cómo es posible que un ETF de Polonia lo haya hecho tan mal?

#33303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es decir, que quién genere obras con IA no cobraría un duro de las mismas.
Esto mismo pasó hace poco a uno que había hecho un comic con midjourney: los textos eran suyos pero sobre el comic (imágenes) no tenía ningún derecho.
Las discográficas saldrán ganando sea como sea. Hay países que exportan un cojon de música como USA, UK y no van a dejar que les joroben el negocio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es decir, que quién genere obras con IA no cobraría un duro de las mismas.
Cobrar, podrán cobrar. Lo que no tendrán será derechos de autor, según entiendo. Por ejemplo, Spotify podría generar música a medida para un usuario bajo su suscripción. Ese usuario podría exportar la canción publicarla en algún lado y Spotify no podría reclamar nada porque no tiene sus derechos de autor.

Ahí va a haber mucha disrupción. A ver si seguimos por aquí dentro de 5-10 años y vemos como a evolucionado esto al final.
#33305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Spotify ya intentó ser un sello discográfico y fue un fracaso.
Spotify no hará nada que no le dejen hacer las discográficas. Spotify está a una sola firma de una discográfica importante de pasar a mejor vida. Si yo quiero escuchar el artista tal y cual y no lo tiene por políticas díscolas/contra la discográfica tal y cual me voy a Youtube Music.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Spotify está a una sola firma de una discográfica importante de pasar a mejor vida.
a qué te refieres?
#33307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si UMG, Sony o Warner se sienten atacadas por un DSP le quitan la licencia y el DSP va al hoyo. Si un DSP quiere ir "más allá" y hacerle la pirula a las discográficas con canciones masivas de IA eso será lo único que reproduzca (las discográficas se irán a donde no se las ataque).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya saldrán otras plataformas streaming de música 100% AI con suscripción que cueste mucho menos que las típicas porque se ahorran cualquier gasto de royalties y que les traiga al pairo cualquier bloqueo de las discográficas. Tarde o temprano ocurrirá. Al principio será música mala, pero con el tiempo no será una alternativa cutre, sino que será música muy buena, genuina, y hasta creada ad hoc según los gustos/ánimo del usuario. El progreso se basa en la optimización de procesos, y esto de los royalties en un mundo con AI creativas me suena a reliquia barbara. 

Supongo que los que tengan los derechos de autor de Van Gogh, Groucho Marx... se seguirán a día de hoy forrando, pero al estar el mercado tan saturado de obras gráficas/audiovisuales puedes vivir perfectamente sin consumir ninguna de sus obras.

Dentro de 10 años hablamos. Ya que a patatero fijo que le voy a sacar un queso cabrales a final de año. Hagamos una apuesta a 10 años con el tema de la música AI.

De todas maneras, dentro de 10 años no sé si la AI tendrá la hegemonía de la música, pero Cobas seguirá en el rango de los 90-110 eur, y patatero no habrá parado de mandarme cabrales todos los años.
#33311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tu sigues meneame, no?
varias veces has linkados noticias que salieron en su portada

el titular ese ya lo había leído, que es eso de los billetes tintados?
#33312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acabo de abrir una cuenta de ahorros en Liechtenstein para guardar mi cash. 
No me fio de estos suizos socialcomunistas XD
En realidad es porque dan un interés (1.55%) más alto que lo que veo que están dando los banco en suiza para el cash en CHF

No sé como iba en España, pero hace un año le pagaba yo al banco por tener mi cash, y terminaba siendo como 50 eur / mes, hasta que abrí cuenta en varios bancos y al tener menos de X cantidad en cada uno pues ya no me cobraban. Pero de locos!
#33314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Nos cuentas por qué te fuiste a Suiza y en que sector trabajas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me quiero iniciar en fondos indexados... 
Algún libro básico que recomendéis leerme? O algún autor/blog? 
Muchas gracias ☺️
Empezaré a seguir este hilo 
Guía Básica