Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs

5 respuestas
Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs
Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs
#1

Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs


  1.  Vanguard tenía el 0,64% 
  2.  BlackRock tenía 0,35%
  3.  Charles Schwab Investment Management tenía el 0,09% 
  4.  State Street Global Advisors tenía el 0,07% 

En cuanto a bancos y gestoras activas:

  1. Groupama Asie ha invertido en el título Evergrande el 0,06% 
  2.  Pictet China Index ha invertido en el título Evergrande el 0,09% 
  3.  Calamos Emerging Markets Fund ha invertido en el título Evergrande el 0,27% 


 ❤  ❤  ❤ 

#2

Re: Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs

No comprendo esas cifras.
Lo que interesa es saber qué fondos llevan Evergramde, ¿no?
Que una entidad (banco o gestora) tenga exposición a Evergrande no significa que los fondos que estén bajo su gestión se vean afectados por dicha exposición.
#4

Re: Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs

Son los porcentajes que tienen en total en sus carteras con exposición a Evergrande.

Realmente es muy baja

Sí. sería mas útil ver qué fondos en específico tienen exposición, pero eso ya es labor de cada uno. Además no sabría dónde encontrar ese detalle. Aquí podemos ver la exposición general de cada gestora por aquello del efecto dominó. Y la verdad no es preocupante.

 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs

Al parecer está contenido y en esta ocasión a diferencia de los rescates americanos y europeos de la Crisis Financiera Global, los chinos si le aplicarán quitas a los bonistas y rescatarán a los pequeños inversores.

No estoy de acuerdo en muchas cosas con el gobierno chino, pero si lo hacen mejor que los americanos y europeos que solo protegieron a los grandes bancos, pues mis respetos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Exposición a Evergrande: Fondos y ETFs

El rescate será para los ciudadanos chinos. Creo que en eso también nos ganaron jeje
 
"Las viviendas son para vivir en ellas, no para especular", manifestó en 2017 el presidente chino, Xi Jinping.
En cuanto a Evergrande, las autoridades han dejado ver que no habrá un rescate total, es decir, que dejará caer la compañía si esta no encuentra dinero para pagar a sus acreedores vendiendo activos o partes del negocio.
Sin embargo, muchos analistas opinan que es probable que el Estado nacionalice las más de 1,5 millones de viviendas que Evergrande tiene en diferentes etapas de construcción en China para evitar que las familias sufran si al final el conglomerado colapsa.

El mercado inmobiliario chino es realmente atípico.
De media, el 90% de los ciudadanos son propietarios de sus casas: casi un 87% en las zonas urbanas y cerca de un 96% en las zonas rurales, según un estudio sobre la vivienda en China llevado a cabo por la Universidad de Albany, Estados Unidos.
Es una de las tasas más altas del mundo.
Por comparar, en Estados Unidos solo el 65,3% de los ciudadanos es dueño de su casa, mientras que en Alemania ese porcentaje se sitúa en el 51,1%.
Y es que, como explica Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G, a BBC Mundo, el "principal objetivo del gobierno chino es la prosperidad común y el hecho de que tantos ciudadanos sean propietarios de sus viviendas, lo hace un sector que no se puede dejar caer de ninguna manera".
La "prosperidad común" a la que se refiere Fernández es el lema de la última campaña promovida por el presidente chino, con la que está tratando de "reducir una enorme brecha de riqueza que amenaza el ascenso económico del país y la legitimidad del gobierno del Partido Comunista", recoge la agencia Reuters. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan