Acceder

Diferencias entre Index Inv e Index Fund

2 respuestas
Diferencias entre Index Inv e Index Fund
Diferencias entre Index Inv e Index Fund
#1

Diferencias entre Index Inv e Index Fund

Hola a todos!

Estoy informandome para crear mi primera cartera de inversion (70% RV a fondos indexados, 30% RF).
Mi idea es para la RV invertir 50% World, 10% Emerging y 10% Samll-caps, no obstante tengo alguna duda cuando miro los fondos disponibles.
 
Entiendo tanto Acc como Dist hace referencia a que mientras el primero (Acc) reinvierte las ganacias en el propio fondo el segundo (Dist) reparte los beneficios obtenidos de forma periodica al inversor.  Lo que no acabo de entender son las diferencias entre Index Inv e Index Fund.

Fondos tal como aparence en MyInvestor:
  1. Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc * (IE00B42W3S00)
  2. Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Dist * (IE00BDCXSH02)
  3. Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc * (IE00B42W4L06)
 


Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo!
#2

Re: Diferencias entre Index Inv e Index Fund

 Hola.

Acc quiere decir que reinvierten lo dividendos y Dist  que los reparten
Dividendos y ganancias son diferentes.

Al parecer son lo mismos fondos, pero se crearon en fechas diferentes. 
 ❤  ❤  ❤ 


#3

Re: Diferencias entre Index Inv e Index Fund

Son clases de un mismo fondo.
Como ya te han dicho, Acc / Dist indica si son de acumulación (los dividendos se reinvierten en el propio fondo) o de distribución (reparten dividendos). Te conviene coger clases Acc.
En cuando a los fondos de Vanguard que hacen referencia a "Inv" (Investor), decir que son las clases retail y los otros las clases institucionales. El año pasado unificaron costes (mismo TER) por lo que obtendrás la misma rentabilidad con ambos.
Los fondos "Inv" están en soft-close, por lo que sólo los podrás contratar en bancos que ya los comercializaban antes de llevarse a cabo el soft-close. Si tu banco te permite contratar ambos, coge la clase intitucional (la que no lleva "Inv" en su nombre).
Saludos
Guía Básica