Acceder

Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

6 respuestas
Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación
Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación
#1

Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Buenos dias.
Tengo entendido que el tiempo del servicio militar se computa como cotizado a la seguridad social a la hora de pedir la jubilación anticipada. Cuando intento calcular mi pensión con el simulador de la seguridad social me pregunta por el tiempo empleado en el servicio militar pero veo que en los cálculos no lo incluye como año cotizado.
#2

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Creo recordar que se cuenta solo si no llegas a los años necesarios cotizados
#3

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Y no te saldrá al menos de momento, esa pagina de la seguridad social es muy "lineal", en cuanto tengas algo un poco excepcional no te lo computa. 

Además como te han dicho esto sólo cuenta en caso de jubilación anticipada y que te falten años, en cualquier otro no.

Vamos una mamarrachada de nuestros políticos, que recuerdo vendieron este acuerdo como que realmente "computaba" y naranjas de la china....se ve que es muy dificil hacer las cosas simples, tantos meses pasaste en la mili tanto meses te apunto con la base mínima que corresponda.

Es una verguenza nacional que a nadie se le ocurra en estos tiempos de igualdades que esa mili sólo nos la chupabamos los varones patrios, no estaría de más un gestillo, pero sin mentiras.

La Ocu hizo una recogida de firmas a la que me sume y creo recordar que fué muy poco seguida.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/lamilicuenta

Al final tampoco seriamos tantos y aunque a mí me la trae repanchinflera porque tengo la suerte de que no me afectará SI QUE ME FASTIDIA no ver reflejado en mi vida laboral ese servicio a la patria que hice por el módico precio de 1000 pts al mes que luego me subieron casi al doble cuando ascendí a cabo.....pufff menuda progresión llevaba, si lo sé me quedo:O)

#4

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Tienes razón 
No existe acaso  un ministerio de la igualdad ?
Discriminación negativa en momentos en los que diversos colectivos reivindican derechos e igualdad 
Será que este colectivo no proporciona votos en las elecciones o no es un caso que genere preocupación. 
Han sido 12 meses dedicados a un servicio OBLIGATORIO para la mitad de españoles mayores de 18 años en donde no se podía cotizar.
Suerte que tuvieron los" excedentes de cupo" y quienes se libraron por motivos varios, pudiendo así dedicarse a trabajar, por ejemplo 
#5

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Muchas gracias por la info.

He enviado la misma pregunta a la Seguridad Social. Ya os informaré si me contestan....
#6

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Es lo que dice @ronchas,
salvo que cambie la ley  
Ya nos comentas 

#7

Re: Cómputo del servicio militar en los años cotizados - Jubilación

Yo tenía trabajo en la Administración y lo tuve que dejar para hacer la Prestación Social Sustitutoria. Todavía no entiendo porque esa prestación la teníamos que hacer solo los varones.
Al tener que dejar de trabajar, después para las oposiciones no me contó ese tiempo como experiencia, ni para trienios ni para nada. Espero que no me haga falta para cuando me jubile, pero me parece que el actual ministerio de "desigualdad" muy poco o nada va hacer por nosotros.
Por cierto, a mi pagaban 1.500 ptas (cuando con el trabajo que tenía cobraba unas 190.000 ptas, todo una put...)
Saludos.
Guía Básica