Acceder

Invertir en los Países Bajos

5 respuestas
Invertir en los Países Bajos
Invertir en los Países Bajos
#1

Invertir en los Países Bajos

Buenos días, 
Me gusta la evolución que presentan varios valores en la bolsa de Holanda y el crecimiento que disfruta el país en la ultima década. Estoy buscando un fondo que invierta en Europa, concentrado sobre todo en Holanda y Francia. A través de buscadores no logro encontrar nada significativo. Recomendáis alguno? Gracias.
#2

Re: Invertir en los Países Bajos

Buenos días,

Para Holanda no hay muchos, tienes que buscar "Dutch" (holandés) o "AEX" (que es el índice principal). También está el índice de la empresa mediana "AMX". Búsquedas con "Netherlands" o "Nederland" no me dan resultados, pero podrías probar en tu broker.

Hay un fondo, el NN Dutch Fund, pero se queda por detrás de su índice...

En ETF tienes

iShares AEX
VanEck Vectors AEX
VanEck Vectors AMX


Estos los encuentro en DeGiro.

Para Francia no te sabría decir, pero como ETF me salen varios.

Saludos
#3

Re: Invertir en los Países Bajos

El índice de Holanda es el AEX, que lo componen 25 compañías entre las que se encuentran:

-Aegon
-Ahold
-Air France-KLM
-TomTom
-Unilever
-Heinken


#4

Re: Invertir en los Países Bajos

Gracias. Tampoco encontré nada. Combinando un par de fondos de inversión en Europa: Indexado Euro Stoxx 50 y MS - Europe Opportunity Fund A, he logrado tener una participación significativa, a espera de encontrar algo mejor.
#5

Re: Invertir en los Países Bajos

gracias.
#6

Re: Invertir en los Países Bajos

Muchos valores listados en Holanda han tenido buen desempeño, pero no tienen sus operaciones ahí. Muchas empresas se registran en los países bajos por la fiscalidad, por ejemplo, RACE y UMG que saldrá al mercado a finales de este año.

Suerte
 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica