Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

15 respuestas
Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?
1 suscriptores
Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?
Página
1 / 2
#1

Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Estaba pasándome desde ING a Bankinter los indexados y justo ahora van a empezar a cobrar custodia por los indexados...

Alguna alternativa? Al principio dude entre Openbank y Bankinter.
#2

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Mal asunto. Como empiecen a cobrar por todos uno sale rapido…
#3

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

myinvestor parece la apuesta clara ahora mismo, muchos pros, y casi ningun con.
#4

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Muy interesado en alternativas, empecé pagando 0, luego 0,1%, fueron subiendo sin avisarme hasta 0,4% y este año me han subido a 0,65%.
#5

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Yo estoy entre openbank y myinvestor, la cosa es: ¿te fias de tener tus ahorros, 30.000-40.000€ en myinvestor por ejemplo?
#6

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Por qué no?
#7

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Me fio lo mismo de MyInvestor que de Openbank. Ambos operan bajo supervisión del Banco de España, CNMV y están suscritos al FOGAIN.

Si nos ceñimos exclusivamente a operaciones con fondos indexados, prefiero ligeramente MyInvestor que Openbank.

MyInvestor envió en enero 2021 una carta a sus clientes informando que:
...nos comprometemos a no aplicar comisiones en tu cuenta corriente durante, como mínimo, los próximos cinco años...
Y una nota aclaratoria para inversores: todos nuestros fondos -entre los que destacan los fondos indexados Vanguard, iShares, Amundi y Fidelity- seguirán disponibles sin comisiones de custodia durante los próximos cinco años.
Openbank no tiene ese compromiso. Aunque si trabajas con Openbank y anuncian que van a empezar a cobrar comisiones, puedes trasladar tus fondos a MyInvestor.

¿Ofrecen la misma cantidad de fondos indexados en ambas plataformas?. La oferta de MyInvestor en indexados es muy amplia.
#8

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Para indexados prefiero finizens. No me complico. Aporto y me distribuyen y me olvido.
#9

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

¿GPM?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Hola, fer344:
Las alternativas actuales para no pagar comisión de custodia en los fondos indexados, son Myinvestor y Openbank.
Bankinter ha anunciado que va a empezar a cobrar dicha comisión, pero hay que tener en cuenta que es más baja que en otras Entidades. Sólo es del 0,16% anual + IVA, pagadero trimestralmente.
Un saludo.
#11

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

También tienes indexacapital. Yo tengo ahí el PP.
#12

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Indexa necesitas mas de 10k para que te diversifiquen mas la inversión
#13

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Me parece bien Es una forma de garantizarse clientes rentables que a la postre redunda en comisiones menores 
#14

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Ya abrí cuenta en Openbank
#15

Re: Bankinter cobrara por los indexados, ¿ALTERNATIVAS?

Recordad a la hora de realizar un traspaso externo no lo realiceis a un fondo con mismo ISIN  porque tarda casi 2 meses, hacerlo a un fondo con ISIN diferente ya sea de la misma o diferente gestora así tarda unos 7- 10 días porque tanto la gestora de origen como la de destino están obligadas a cumplir unos plazos que establece la ley 
Guía Básica