Acceder

Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras

17 respuestas
Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras
1 suscriptores
Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras

Desde mi humilde opinión el oro o es una posición estratégica (es decir siempre tenerlo) o se es muy muy bueno haciendo market timing para poder aprovechar sus movimientos.

Usualmente el oro sube mucho frente a miedos catastróficos reales o imaginarios. Pero una vez que eso acaba y que el Mercado se da cuenta que el mundo no desapareció, entonces tiende a corregir, se estabiliza y vuelve a comenzar una subida pero más lenta hasta que aparece el siguiente fin del mundo.

Prefiero las mineras siempre.
#17

Re: Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras

Bueno, a mi me interesa para tenerlo este año. Pensé que la inflación haría rentable estar en mineras. Pero están bajando. Quizás sea buena idea deshacer posiciones de cara al segundo semestre y lanzar ese capital liberado hacia otros sectores. ¿Qué opináis?
#18

Re: Fondos para aprovechar el tirón del oro y mineras

A mí no me gusta estar saltando, soy muy mala haciendo market timing.

prefiero tener siempre mas a o menos lo mismo e ir bajando o aumentando los porcentajes de asignación.

Las materias primas tienen cabida en un portafolio, pero es difícil atinarle al mejor momento, así que no deshagas toda la posición, quédate con algo para cuando reboten, pero eso quién sabe cuándo será.

Supuestamente ahora la rotación será hacia infraestructura y discrecional y bienes no perecederos
Guía Básica